Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña Las Alas de Ícaro de Muriel Rogers

Título: Las alas de Ícaro
Autor: Muriel Rogers
Saga: La esfera #2
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288







En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.
Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.
Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.
Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.



Después de terminar de leer Sin alas y de que me pareciera una lectura entretenida, no dudé en pedirle a la editorial un ejemplar de su continuación, Las alas de Ícaro.

Ni siquiera había leído la sinopsis hasta que lo tuve en mis manos, pero cuando lo hice me impactó un poco, y es que, en este libro Kala cae al Abismo tras tener un percance con las alas a medio construir por Ter.Nos presenta una nueva distopía, diferente a la que leímos en Sin alas o, mejor dicho, la otra cara de la monedaCuando Kala cae del Nido se encuentra en un nuevo mundo, llamado el Basurero, en el que la vida de todos sus habitantes tiene la función de mantener a quienes viven en el Nido. Esto me gustó muchísimo, y se nota la gran labor de los autores al crear este nuevo mundo y habernos enseñado las dos caras de la distopía.
Kala es un personaje que me gustó mucho en el libro anterior. Me pareció un personaje muy real y bien confeccionado, con un carácter muy humano que no se ajustaba al canon típico de heroína. En este libro continúa siendo ella. Se inicia con un impulso al más puro estilo Kala. Y continúa con ella siendo reservada, sin fiarse demasiado, siempre a la defensiva. Se ha visto muy bien el choque entre la Kala que se había creído lo de la Única y había evolucionado, pasando por la traición y la mentira, y haciendo que se ocultase más en sí misma, su orgullo y el escudo de su mal genio. Me ha gustado mucho esto. Pero la vida sigue, de forma insospechada, y Kala tendrá que adaptarse a la nueva situación. Así que volveremos a ver una nueva evolución. Me encanta esta chica, de verdad. 
Otro personaje al que tenía muchas ganas de conocer era a Beo. El famoso Beo perdido que desencadenó toda la historia. Lo más interesante de él es que lo veremos bajo los ojos de Kala, y digamos que en ese momento no es muy santo de su devoción. Nosotros ya conocemos a la parte Numo, y ella conoce a la parte Beo del Nido. En este libro ambas partes se mezclan y coexisten, porque no es uno sin el otro. Es un punto de vista que aporta mucho, que se puede estudiar y analizar. Como fingir ser otra persona puede hacer que te conviertas en ella, o que deje salir todo el potencial que tenías y no te atrevías a usar. Y tengo que decir que Beo es un chico carismático y de mucha presencia. Me ha gustado. 
Sin embargo, algo curioso que me pareció interesante fue que los autores introdujeran unapequeña leyenda en la historia, la que le da nombre al título, que yo no conocía.

Casi al final del libro, sucede algo que, obviamente, no puedo contar porque sería spoiler, quetodavía estoy intentado superar y por poco casi se me salen unas lágrimas.

El final es bastante abierto, así que ahora toca esperar para que se publique la tercera parte de la trilogía. ¡Qué ganas de que llegue noviembre!

En conclusión, Las alas de Ícaro es un buen segundo tomo de trilogía, que ha superado al primero y que me ha gustado bastante. En algunas partes el ritmo era un poco lento, y eso ha hecho que su nota baje, pero, en general, ha sido una buena lectura.

3/5
-Una segunda parte de la que esperaba más  

REDES SOCIALES

10 comentarios:

  1. No suelen llamarme estos géneros tan fantásticos salvo excepciones.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído estos libros, pero tampoco me llaman mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ Estos libros no me llaman la atención así que no creo que los lea. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que todavía sigas plagiando reseñas de otros blogs cuando dijiste que no lo volverías a hacer -.-'' Chica, si no sabes escribir tus propias reseñas, ábrete un blog de belleza o algo, que te estás cargando la esencia de Blogger :')

    ResponderEliminar
  5. No se cómo no se te cae la cara de vergüenza. Eah, hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Nada habrá que volver a hacer público en todos los lados que sigues robando reseñas, no sé como tienes la desfachatez de seguir haciéndolo. Pero que sepas que me pondré en contacto con las editoriales con las que colaboras para poner en conocimiento que tus reseñas son robadas.

    ResponderEliminar
  8. hola esta saga me llama mucho la atención pero esperaré hasta que esté completa para animarme a leerla chao nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    La verdad es que a mí esta saga no me termina de llamar la atención, así que por ahora no creo que lo lea.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Follow by Email