Seguidores

sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña El teorema Katherine de John Green




Título: El teorema Katherine
Autores: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 312
Precio: 14,95 € 
Encuadernación: Tapa blanda






Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Me he leído practicamente todos los libros de John Green ya que es un autor muy reconocido en todo el mundo gracias a su éxito con Bajo la misma estrella. Ninguno de sus libros me ha llegado a parecer increíble, ninguno me ha hecho engancharme, sin embargo, decidí darle una oportunidad a éste. 
La verdad es que me ha parecido un libro original, pero como siempre me ocurre, no he podido engancharme a la historia, era un poco pesado y no veía mucho el sentido de la historia. Los personajes son muy diferentes y John Green sabe caracterizarlos a la perfección. Nos sigue sorprendiendo con ese humor y esas reflexiones que caracterizan sus libros. 

Hassan se levantó y de repente se puso serio.
-¿Y cuál es el problema exactamente?
-El problema es exactamente que me ha dejado. Que estoy solo. Por Dios, estoy solo otra vez. Y no solo eso, sino que soy un fracaso total, por si no te has dado cuenta. Me han plantado. Soy un ex. El ex de Katherine XIX. El ex niño prodigio. El ex tipo con potencial. Ahora solo soy una mierda.

La novela comienza con Colin como protagonista principal, un superdotado de pies a cabeza cuyo principal propósito es ser el centro de atención y llegar tan lejos como pueda. Es un chico muy peculiar que tras la ruptura con su  Katherine número 19, está destrozado. Lleno de angustia y dolor, llama a su único amigo Hassan, que se embarca con Colin en una aventura que le hará llegar a Gutshot, un risueño lugar en el que conocen a Lindsey, una entrañable chica que hará que Hassan y Colin vivan una experiencia inolvidable.
Este libro incluye además de todo, las matemáticas, porque Colin está intentando descubrir el teorema de las relaciones, le permitirá saber lo que durarán las relaciones. El libro está lleno de gráficas y funciones, por lo tanto, esto puede resultar un poco aburrido para la gente que no le apasionen mucho las mates. Hay fórmulas muy complejas que por mucho que lo intentes, no vas a entender aunque nos lo intente explicar. 
Una de las mejores cosas de la novela son las historias de las Katherine que le han dejado a lo largo de su vida, me han parecido la mar de divertidas y entretenidas. Los personajes quizás han sido algo planos porque salvo a Colin, a los demás no se les conoce mucho. Lindsey me parece una chica muy buena y dulce con una personalidad muy marcada y que acabará ayudando a Colin a terminar su teorema. 
Es una trama fresca y atrapante, a mí personalmente no me gusta mucho la forma de narrar que tiene John Green pero supongo que a los que les guste, este libro no les decepcionará para nada. 

Finalmente, el desenlace tan maravilloso que tiene "El Teorema Katherine",  un desenlace que nos narra el teorema que crea Colin de sus Katherines, por qué le dejan, qué le hace a todas esas chicas hartarse de él.
Sin duda alguna, es un libro que va cargado de sentimiento, un libro con un potencial y un mensaje muy fuerte en su interior que debes captar.  
 
3/5
-Un libro original, fresquito y único de John Green.  

REDES SOCIALES

5 comentarios:

  1. De los libros de John Green, éste me pareció uno de los más flojillos. Me enganchó, porque todos sus libros lo hacen, pero no llegó a removerme como otros que tiene. A lo mejor no me convence por la estadística que lleva intrínseca, no sé.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sofia!

    Ya intenté leer dos otros libros de John Green y la verdad es que este autor no es para mí, sus historias me resultan pesadas, lentas. No sé, sus libros por ahora dejo pasar

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído nada del autor y por ahora, visto lo que comentas, tengo otras prioridades ^_^
    Un beso,bonita!

    ResponderEliminar
  4. Que todavía sigas plagiando reseñas es una vergüenza, y eso que dijiste que ibas a parar e incluso cambiaste el nombre del blog... Ya.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.