Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña The Duff de Kody Keplinger



Título: The Duff
Autores: Kody Keplinger
Editorial: Neo
Páginas: 300
Precio: 15,90 € 
Encuadernación: Tapa blanda






Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Madre míaaa, este libro ha sido muchísimo mejor de lo que esperaba, me he quedado flipada, no me esperaba que fuera así de bueno y creo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 
Bianca no es la chica perfecta, no es la más guapa ni la más delgada, pero es inteligente, sabe lo que hace y tiene una personalidad muy fuerte. Creo que lo mejor de la novela es su personalidad tan marcada, que me ha encantado. He de decir que al principio de la novela, se las da de niña super buenecita y luego no tiene nada que ver con lo que hace. Resuelve sus problemas enrollándose con un chico al que odia llamado Wesley y os preguntaréis, ¿qué hace liándose con él si le odia? Pues no tengo ni idea, la chica es tan imprevisible que no se sabe por donde pillarla. Yo al principio estaba diciendo: ¿Pero esto qué eeees? 
Ha sido una novela super real, con los problemas del día a día, las amistades, el amor, la relación con tus padres. Wesley es quien se acerca a ella y le llama la Duff que quiere decir la chica fea y gorda del grupo. Aunque se lo toma muy mal al principio, finalmente, le acaban cogiendo cariño a la palabra Duff porque todas las chicas nos hemos sentido en algún momento así, pero eso no significa que tengamos que avergonzarnos de quiénes somos. Esa es la principal moraleja del libro. 
Wesely Rush es un arrogante, mujeriego y sexy chico, pero en un momento de arrebato acabará relacionándose con él y estos dos comenzarán una relación con derecho a roce.
A pesar de que ninguno de los dos se hubiese imaginado junto al otro en la vida, tienen una atracción tan fuerte que acaban enamorándose los dos perdidamente. 
Es una novela que se lee muy rápido y tiene todos los ingredientes para ser una novela juvenil llena de comedia. 
La autora tiene una pluma bastante directa, de verdad se siente que ha sido escrita por una chica adolescente. Escribe muy ágil y es adictivo, me lo terminé en 3 horas y no podía parar de leer. No me aburrió en ningún momento, me enganché mucho a la relación de Wesley y Bianca. 
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es la amistad que mantienen Jess, Casey y Bianca. Tienen problemas pero acaban arreglándolos porque todas las buenas amistades tienen crisis pero se conocen demasiado bien y saben aclarar sus diferencias. Siempre se ayudan en todo momento, a pesar de que a veces, me han parecido típicas adolescentes americanas. 
El final se me hizo un poco previsible, pero bueno, por lo general, es un libro que engancha, que creo que tiene una historia muy sencillita pero atrapante. Nunca me habían gustado este tipo de libros americanos tan típicos pero he de decir que me ha sorprendido mucho. 
Lo recomiendo muchísimo porque es un subidón de autoestima. También os informo de que hay película, así que estoy deseando verla porque me han dicho que es muy divertida. 

 
4/5
-Un libro muy adictivo y especial, te enganchará y te sorpenderá 

REDES SOCIALES

9 comentarios:

  1. Buena reseña!! Me lo apunto en la lista de pendientes:) la verdad es que le tengo ya muchas ganas

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me lo quiero leer y espero hacerlo el mes que viene o el siguiente :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Yo sigo tratando de avanzar con mis dos lecturas, tan diferentes ambas entre sí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El libro me encantó. Recuerdo que lo leí hace varios veranos, y me enganchó tanto que lo terminé en pocos días. Con la película no quedé tan satisfecha. La vi hace poco, pero apenas me gustó. Entretenida, pero se parece al libro como el agua y el aceite.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo he leído hace unos años y recuerdo que me había encantado. La escritora tiene una escritura ágil y muy fácil de leer, por lo que lo acabas muy pronto.
    La peli es cierto que es divertida, pero no se parece en nada al libro..

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de recordar que este libro lo tenía por leer, ya que me llamaba y se me había olvidado por completo, saludos;)

    ResponderEliminar
  7. Espero poder leer este libro pronto pero pienso hacerlo en inglés!!
    Besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo tanto tiempo queriendo leer este libro... espero leerlo pronto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Al principio me llamaba la atención pero leí otros comentarios y al final lo dejé pasar... no creo que me termine de gustar y con los que tengo pendientes.. jajaj pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.