Seguidores

domingo, 31 de julio de 2016

Reseña Sin Alas de Muriel Rogers


Título: Sin Alas
Autores: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Páginas: 317 
Precio: 16,90 € 
Encuadernación: Tapa blanda






Un mundo perfecto entre barrotes invisibles. Una joven única destinada a romperlos.
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos de El Nido están enganchados a un juego virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a entrar en el Juego para buscar a su mejor amigo,Beo, que lleva días desaparecido.

 Lo que encontrará al otro lado será algo para lo que no estaba preparada. Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha, si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a La Esfera. La batalla acaba de empezar.


Es un libro orientado en un mundo del futuro, llamado El Nido donde todos los edificios están controlados por un robot llamado Domótica y todos sus habitantes visten de blanco. Existen las mismas reglas para todos, ya no se tienen hijos de la misma forma que ahora, sino que los niños se crean en laboratorios, donde su padre trabaja. 

"Soy Kala, vuelo, tengo alas.Líbremente. Cielo arriba. Volar."

Kala tiene un mejor amigo llamado Beo al que quiere muchísimo, pero no le gustan muchos aspectos de esa sociedad. Existe El Otro Lado, es como un mundo al que accedes a través de la butaca de tu habitación donde cada persona se crea un personaje y vive aventuras. Nunca le ha gustado ese mundo porque nada de lo que ocurre ahí es real. 
La vida de Kala cambia cuando Beo desaparece, por más que lo busca no lo encuentra, por lo tanto, teme que haya sido atrapado en El Otro Lado. En este momento, Kala decide ir a buscarlo. Allí será atrapada por los Piratas que la necesitan para destruir el Antivirus del juego, porque ella es muy especial, es La Única. 

"En todo sistema que se precie siempre hay quien se salta las normas y el Otro Lado no es una excepción."

La trama es muy fluida y no me he aburrido en ningún momento. Creo que Kala tiene un carácter muy fuerte y no me gusta que no muestre sus sentimientos y se haga la dura. Por lo demás, creo que me hubiera llevado bien con este personaje.
Es un libro muy original pero al principio, cuesta un poco adaptarse al mundo tan complejo que nos presentan los autores. De Beo prácticamente no se conoce mucho, solo sé que le falta un brazo y a mi parecer, es algo tímido y callado. 
Los autores crean un mundo totalmente original, una vez que lo entiendes, te fascina. Es un libro distópico diferente a todos los demás y eso es lo que más me ha gustado, que sea distinto a todo lo que se lee normalmente. 
Kala es una chica especial según su padre, pero no sabe el porqué, qué le hace tan especial y distinta a los demás. Lleva siempre un anillo con un diamante en color verde que no sabe para qué se usa ni cuál es su función, lo que le da ese toque de misterio que toda buena historia debería contener.

"...si todo esto es virtual, ¿de dónde sale este miedo que la paraliza?¿Qué podría perder, a parte de su tiempo?"


Me gusta la forma que tienen de narrar los autores pero a veces se me ha hecho un poco pesada, así que aunque no haya sido todo lo bueno que esperaba, tampoco me ha dejado tan indiferente y me ha dejado con la intriga de leer la segunda parte. 
Si te gustan las distopías o la ciencia ficción, esta novela podría gustarte mucho. 


 
3/5
-Un libro original pero no muy adictivo, pruébalo. 

REDES SOCIALES


11 comentarios:

  1. Está en mi estantería desde hace algunas semanas y supongo que me pondré con él pronto, aunque he leído unas reseñas bastante malas :( Esta es la mejor y me has animado un poco.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. Hola, de este libro estoy oyendo hablar mucho últimamente, le empiezo a tener muchas ganas. tendré que leerlo. Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llama bastante la atención, pese a no haber sido todo lo que se puede esperar. Me gustan las distopias, creo que esta puede gustarme también. Llevo apuntado

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sofía! Muchas gracias por pasarte por mi blog... no sé si me sigues pero yo a ti sí. Te dejo el enlace a mi blog:

    https://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Me encantan tus recomendaciones literarias. Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    creo que podría gustarme este libro, me lo apunto pero ya ^^
    por cierto, no conocía tu blog así que he decidido seguirte, ¿pasarías por el mío y si te gusta puedes quedarte en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, te lo dije hace unos meses y me veo en la obligación de volver a hacerlo. Por favor, no pases por mi blog para hacer spam, usa las iniciativas que hay o las redes sociales para ello y no los blogs de los demás. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Este no me llama mucho y veo que su lectura es un poco pesada, así que mejor lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tenía bastantes ganas de leer este libro, pero ahora ya dudo que me guste..

    Me gusta tu blog, te sigo de vuelta desde Mi Universo Personal de Libros

    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto pocas reseñas de este libro y no pinta tan mal, veré si me animo en un futuro
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Puede estar bien!
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues parece un argumento muy original.
    Yo ahora estoy leyendo dos, uno digital y otro en papel.
    Me quedo por aquí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Follow by Email