Reseña de Only One Step de Desirée Arjona Peña

Título: Only One Step
Autores: Desirée Arjona Peña
Editorial: Chiado
Páginas: 492
Precio: 14,00 €
Encuadernación: Tapa blanda

Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron cpolos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituo, tiene a todo el mundobajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse aguantar?

"Del odio al amor solo hay un paso".

Antes de comenzar con esta reseña, quería decir que este libro es más especial, es más diferente a todo lo que he leído, creo que para ser una autora que comienza con esta novela, lo hace espectacularmente y de verdad que merece muchísimo la pena que la conozcáis y le deis una oportunidad porque este libro me ha sorprendido muchísimo, a mí y a casi todos los que lo leen.

Y no pienses que no te odio, porque ¡vaya si te odio! Joder, te odio muchísimo, porque haces que me sienta de esta manera...
La historia trata sobre dos chicos que son los más populares del instituto, tenemos a Henry, el capitán del equipo de fútbol de los Tigers, mientras que Jake es totalmente lo opuesto a él, le encanta la música rock y junto con sus amigos componen y cantan canciones en banda. Al igual que Henry, él es también uno de los más populares del insti, pero no tiene tanto ego ni es tan sumamente creído como Henry. Queda claro que son dos polos opuestos. A pesar de todas las jugarretas que se hacen entre ellos, nunca se hubieran imaginado que podría surgir algo entre ellos. He de decir que al principio me parecía un poco surrealista porque no sé, yo no me imagino que eso me pasara a mí nunca, pero para un libro, queda muy bien. Pero bueno, como dice el refrán, quienes se pelean, se desean y eso es lo que les ha ocurrido. En este caso, son dos chicos, Este libro introduce de lleno el tema LGTB, nunca había leído un libro de este tipo, pero no me ha decepcionado para nada.
Creo que me he enganchado de tal manera a esta historia precisamente porque no ocurre como siempre entre una chica y un chico, sino, la historia sería super sencilla y aburrida.

La portada me parece súper apropiada para el libro, llena de colores, sencillita y con un toque de frescura, porque eso es lo que más destacaría de la autora. Su manera de escribir es muy fresquita, narra a la perfección los hechos, sin dar más o menos detalles, consigue transmitir las sensaciones de los personajes, cada uno tiene una personalidad muy marcada y te permite indentificarte con cada uno de ellos.
Ha habido personajes que me han gustado más y otros que menos, como es normal. Al principio, veía a Claire como la típica hermana adolescente pesada que no para de pensar en su físico y en estar guapa, pero a medida que ha pasado la historia, la he visto super mona, hacía todo de corazón y apoyaba siempre a su hermano Henry en todo. He odiado mucho a Vince, me dan asco las personas así de violentas, parecía que no tenía corazón ni sentimientos, solo pensaba en sí mismo.

Y parar el tiempo, quedarse allí siempre, sin dar más explicaciones a nadie, sin más obstáculos, solo dos personas intentando vivir un sueño.¨

Este libro me ha hecho ponerme en la piel de los personajes, saber en cada momento lo que podían sentir, es increíble lo mucho que me he emocionado en algunos momentos. Me veis a mí toda emocionada leyendo de un lado para otro sin poder parar, porque es que no  podía dejar de leer. A pesar de lo tocho que es el libro, se lee enseguida y engancha un montón. Necesitas saber qué va a pasar.

A pesar de que a muchos os haya gustado más Jake que Henry, yo he acabado loca con Henry porque lo veo una persona real, con sus virtudes y sus defectos, que si comete un error, se da cuenta y se arrepiente, hace lo posible por arreglarlo y siempre consigue sacarle una sonrisa a Jake. Jake también me ha gustado, pero lo veo como muy perfecto, pocas veces comete errores importantes.
Las mujeres en la novela son demasiado agobiantes, solo quieren tirarse a los chicos y hasta luego. No creo que esto sea lo normal, pero así me ha parecido en el libro.
Jake y Henry descubren su homosexualidad poco a poco, a lo largo de su historia, les cuesta bastante hasta que comienzan en serio a salir juntos y  me ha encantado lo bien que sus familias les entienden.

En general, es una novela muy sorprendente y que es perfecta para este verano. Si quieres introducirte en el mundo LGTB, esta novela es perfecta. Además, me he enterado de que va a ver segunda y tercera parte que no pienso perderme por nada del mundo. Es una relación juvenil que no deberíais perdeos.

¨Le levantaban y le elevaban al cielo, solo que ellos no sabían que él ya estaba allí.¨

4/5
-Un libro precioso y adictivo que no te defraudará.