Seguidores

domingo, 10 de enero de 2016

Reseña Si decido quedarme de Gayle Formann

Título: Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman 

Editorial: Salamandra 

Páginas: 192

Precio: 13,00 €

Encuadernación: Tapa blanda




Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 



Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital; mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Leí este libro debido a las altas expectativas, mucha gente hablaba de él y también de la película, que aún no he visto porque prefiero leer el libro antes. Es una novela dramática, se lee súper rápido, pero no llego a ser lo que esperaba.

Les parecerá que son los médicos o las enfermeras o todos esos cacharros los que llevan la batuta —añade, señalando la pared de los aparatos médicos—. Pues no. Es ella quien lleva la batuta.
Si me quedo, si vivo, depende de mí.
La trama del libro está formada básicamente por sus recuerdos, tan pronto nos habla de su infancia como del presente. Me ha impresionado la forma en la que Gayle Formann consigue entretener al lector con las historias de su vida. Describe a la perfección cada detalle, cada momento, cada situación. No había leído nada de esta autora y he de decir que me ha gustado su manera de escribir.

"Me doy cuenta ahora que morir es fácil. Vivir es lo difícil."


Si decido quedarme es una novela cortita, con muchos cambios de tiempo, alternando el pasado y el presente. Los puntos negativos de esta novela es que me ha resultado en algunas ocasiones un poco pesada y repetitiva, creo que la autora escribe en algunas ocasiones, demasiada información sobre su vida que no resulta nada relevante para el desenlace de la historia.

Eres tú la que me gustas. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana.


«La gente sólo cree lo que quiere creer»

Creo que lo mejor son los personajes, porque tienen personalidades marcadas y nos podemos identificar con alguno de ellos.


He estado deseando durante toda la novela conocer la decisión de Mia, si muere o decide vivir y la verdad es que me parece que el final no fue tan sorprendente como esperaba. Si hago un balance de la novela, no ha estado mal pero sin duda, no era lo que esperaba.
A pesar de todo, voy a leer la segunda parte porque quiero ver cómo acaba la historia, creo que Gayle Formann aún tiene alguna sorpresa guardada para el segundo libro.
                  
3/5
-Una historia entretenida, puede ser maravillosa, pero algo monótona. 


REDES SOCIALES
Twitter
Goodreads
Instagram

30 comentarios:

  1. Hola! me ha encantado tu reseña a mi me ha gustado la pelicula mucho, y las banda sonora me encanta, tambien siento que le falto un algo , pero aun asi es un libro que me ha gustado :D Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si ni siquiera a ti parece haberte gustado demasiado la novela, yo que además no es mi estilo de libros precisamente, ni me la planteo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mí este libro me gustó bastante pero su segunda parte... ¡Me enamoró! Estoy deseando que nos compartas tu opinión sobre ella.
    Espero que tengas buenas lecturas, Blanca Lovegood ^^(Blog: Leyendo El Quisquilloso).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me encantó cuando lo leí, me alegra que te haya gustado.
    Vengo desde mi blog, en el que hiciste spam descaradamente xD Como veo que el blog es nuevo te voy a dar un consejo: no hagas spam. No es algo que guste mucho, mucho menos si ni siquiera leíste la entrada en la que comentaste. Si quieres dar a conocer tu blog te recomiendo que visites otros blogs y leas y comentes sus entradas (normalmente te devuelven la visita y el comentario, cuando no es spam).
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! al principio tenía muchas ganas de leer el libro pero ahora ya no tanto, la verdad:l así que no estoy segura de si lo leeré, pero bueno, gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, ya te sigo y espero que, si quieres, me sigas de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todo el mundo habla maravillas de este libro, pero no me ha dado por leerlo XDD. No me llama mucho la atención, así que de momento no creo que lo lea jajajaja.

    ¡Un beso enorme Sofia!

    ResponderEliminar
  8. ¡PUES CLARO QUE ME HA GUSTADO EL BLOG ESTA BIEN LINDO! A sido un placer subscribirme. En cuando a "Si decido quedarme" me tengo que hacer con la bilogía este año si o sí. Porque la película me fascinó y espero que los libros también tengan ese efecto en mi.

    ¡SE MUY FELIZ!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no es un libro que me atraiga demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues a pesar de las muchas buenas reseñas este libro no me decepciono y es precioso... aunque me gusto mas su segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace varios días, y por todas las reseñas tan buenas que había leído, me esperaba algo más, pero aún así es un libro que me ha gustado. Ahora estoy leyendo el segundo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me gusto. Me hablaban genial del libro, pero en realidad me decepciono bastante. Me pareció un libro tonto e insípido. Me alegra no ser la única a la que el libro la decepciono. Te invito a pasarte por mi blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Super de la pelìcula y me parecciò interesante, super dramàtica, de esas que de seguro me harìan llorar. Es una làstima que el libro tenga tantos detalles inncesarios. Por tu reseña, no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!

    Pues por aqui estoy, gracias por quedarte en el mio :)

    De este libro decirte q vi la pelicula y aunque me defraudo un poco, no fue lo q esperaba de ella, puedo decir con una boca chiquita q me gusto jejejeje...a la espera de la segunda q estoy :)

    Besitosss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?
    Pd: estas participando en el concurso? ya quedan pocos dias....

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leerlo y será de mis próximas lecturas y espero que me guste incluso más que a ti.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  16. Este libro me gusto bastante, aunque prefiero la segunda parte...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muy buena reseña, yo también le puse un 3/5 ^^ Espero que la segunda parte sea mejor. Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy buena reseña, yo también le puse un 3/5 ^^ Espero que la segunda parte sea mejor. Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  19. Excelente reseña,enganché la película un par de veces en la tele pero al final siempre encontraba alguna otra cosa, tu reseña ha hecho que me interese un poco más. Me ha encantado el blog y por supuesto ya te sigo, besos!!
    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso lo mismo que tú, es como para pasar el rato pero nada que va a cambiarme la vida. Si me gusta mucho como escribe porque escribe bonito, me encanta la escena con Adam y el instrumento, es mi favorita, ahora tengo pendiente la peli que no he visto por la misma razón que tu jaajaja

    ResponderEliminar
  21. No me llama demasiado este libro, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo leí hace como dos años, todavía sonrío cuando recuerdo algunas partes y aún siento que el corazón se me encoge de dolor cuando recuerdo otras...es una de las historias que me hizo pensar bien en lo que tengo :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas! Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, aunque coincido contigo en muchos puntos (como en lo de que a veces resultaba bastante repetitiva), aún así, es un buen libro.
    Te invito a pasarte por mi blog. Un besito!!

    ResponderEliminar
  24. Este libro lleva en mi wishlist desde hace bastante tiempo ya... la película me encantó, así que estoy deseando poder leerlo.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. ¿Me sigues tú a mí? Mi blog también es relativamente nuevo, así que podemos darnos apoyo mutuo. Es: http://rizosdepapel.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Sofia, creó que eres demasiado buena como para dedicarte sólo unos minutos. Volveré a tu blog con tiempo para disfrutar y aprender de ti. Gracias

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo pero tan poco últimamente que no sé cuándo podré hacerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  27. Me encanto tu reseña¡¡
    Me quedo en el blog, as conseguido que este libro me atraiga como para leerlo y eso significa mucho para mi. Gracias.
    http://neftissblog.blogspot.com.es/ este es mi blog, pasate por el y si te gusta quédate como con el.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.