Seguidores

martes, 12 de enero de 2016

Reseña La Selección de Kiera Cass

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial:Roca Editorial
Páginas: 244
Precio: 14,50 €
Encuadernación: Tapa blanda

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

La Selección es un libro distópico o futurista, donde las personas estás organizadas por castas. Las castas tienen  un mayor o menor nivel de desarrollo. El país donde viven se llama Illéa. En este libro, se realiza cada año un programa televisivo conocido como la Selección en el que el píncipe de Illéa llamado Maxon deberá elegir una princesa entre 35 mujeres de todas las castas. Tendrán que ir conquistándole poco a poco y vivirán desde amoríos hasta peligros en el interior de palacio.


"—¿Le quieres? ¿Le quieres aunque solo sea un poco? 

El rey ladeó la cabeza. 

—Qué triste, Maxon. Parece que tiene que pensárselo."


Me habían recomendado muchísimo esta novela y la portada me llamaba mucho la atención, así que decidí leerla. Siempre me han gustado los libros de este género. He de decir que al principio, me recordaba un poco a los Juegos del Hambre, pero a medida que transcurre la historia, no tienen nada en común. 

 <<Ojalá fuera algo que pudiera conservar y compartir con el mundo para poder decirle al universo  entero: así es, esto es lo que se siente cuando te enamoras.>> 

Esta novela me ha sorprendido muchísimo, me ha encantado la historia. A pesar de que parece un tanto cursi, no lo es y se me hizo muy amena. 

América es feliz con lo que tiene. No cree necesario participar en la Selección a pesar de haber sido elegida para poder acceder al concurso. Ella está enamorado de un chico de una casta inferior llamado Aspen. Él le convence de participar en la Selección porque solo quiere una vida mejor para ella, donde tenga mejores condiciones de trabajo y una mejoría económica para su familia. América cree que no la elegirán, pero su vida da un vuelco cuando oye su nombre como elegida para ir a la Selección. 

"-Te quiero —dijo simplemente—. Debería habértelo dicho hace mucho tiempo. Quizás así  habríamos podido evitar muchos errores estúpidos. No obstante —añadió, sonriendo—, a veces  pienso que son precisamente todos esos obstáculos los que han hecho que te quisiera tanto."

Es un libro muy romántico, porque todo se cierne en torno a Maxon. Se puede notar la rivalidad que existe entre todas las participantes, aunque a América no le interese ganar. Me ha encantado este personaje porque se muestra fiel a sus ideales y a sus creencias. La educación que ha recibido se nota por encima de todo. Sin embargo, no me gustó que fuera tan celosa. Se enfada solo por ver a Aspen junto a otra chica. 
También creo que es díficil dejar de estar enamorada de una persona, pero parece que a ella se le olvida pronto su amor por Aspen. 
Me ha sorprendido la forma tan bonita de narrar que tiene Kiera Cass. Me encantan los adjetivos que utiliza y sabe utilizar las palabras correctas. La Selección es un libro que se me hizo muy ameno y que deseo saber cómo continuará, así que espero poder ponerme pronto con su segunda parte la Élite. 

 <<Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo  que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro  lado.>> 

4/5
-Una historia que sin duda te sorprenderá y te enganchará al triángulo amoroso.


REDES SOCIALES

43 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña ,ya tenía ganas de leerlo antes,lo compre y ahora más.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena reseña, lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro a mi me encantó. Ha sido una de las sagas que más me han gustado.
    Me alegra que a tí también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encanta esta saga, es de mis favoritas *_*
    Espero que salga pronto el quinto libro.
    Muy buena reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo he leído esta trilogía el año pasado en libro electrónico pero me quiero hacer con ella porque las portadas son hermosas y la historia me encanto, que bueno que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo he leído esta trilogía el año pasado en libro electrónico pero me quiero hacer con ella porque las portadas son hermosas y la historia me encanto, que bueno que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando lei este libro no esperaba que me gustase tanto, junto al tercero es de mis favoritos
    El segundo no tanto, pero bueno
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Ay, eso de que va volviéndose una protagonista del montón me paró un poquito, porque me sacan de quicio. Sin embargo, tengo muchas ganas de leerla porque nunca he probado con distopias y como esta incluye romance mucho mejor. Así que probaré.
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  9. Me llama un montón este libro, y he leído cosas muy buenas y muy malas de él, así que aun no sé si leerlo. Si encuentro un momento seguramente lo haga, porque es muy cortito y yo creo que me va a gustar :)

    ¡Gracias por la reseña! Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó. Es una bonita historia, que no deja de ser un mero entretenimiento sin mucha profundidad, pero leí toda la saga y me pareció que estaba bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta saga está en todos lados y casi todo el mundo habla bien de ella, así que pese a que no me llama demasiado la atención, quizás me anime cuando tenga más tiempo para sagas.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer el libro. Me encanta el argumento. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña ,ya tenía ganas de leerlo antes,lo compre y ahora más.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que recomiendes libros
    y me gusta tu opionion !
    Me dieron ganas de leerlo, creo que sera el proximo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía, todo el mundo habla maravillas de ella y además las portadas son preciosas <3 Me alegro de que te gustara tanto!

    Me quedo por aquí que acabo de descubrir tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. Lo añado a mis proximas lecturas ;)
    http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! lo leí hace tiempo y no me encantó, pero admito que es una idea original y que no estuvo taan mal. Por cierto, ya te sigo, espero que puedas seguirme de vuelta:3 muy buena reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que quiero leer éste libro. He leído reseñas muy variadas, pero cada vez tengo más ganas *_* gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro me pareció entretenido pero no me enganchó tanto como esperaba.
    Gracias por pasarte por mi blog, espero que te animes a quedarte por el mio.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofia:

    Reconozco que el libro tiene de todo un poco para que lo lea. No paran de recomendármelo y después de leer tu reseña me lo quiero apuntar a mis listas de lecturas pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Sofia:

    Reconozco que el libro tiene de todo un poco para que lo lea. No paran de recomendármelo y después de leer tu reseña me lo quiero apuntar a mis listas de lecturas pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Yo leí La Selección hace unos meses ya porque mucha gente me lo había recomendado y...tenía muy buena pinta, oye XD Me gustó, sí, pero esperaba mucha más acción/amor/intrigas. Es muuy entretenido pero sí es verdad que esperaba más y la protagonista no me terminó de gustar del todo xD Seguiré leyendo la trilogía/saga por curiosidad, pero no es una de mis favoritas :')

    Si quieres puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo que admitir que este libro lo e querido leer hace un buen rato, pero me propuse leer trilogias y sagas que tengo incompletas antes de comenzar una nueva >.<
    pronto estare con esta kjakjakjkjaa
    besos tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    He llegado a tu reseña porque sigo tu blog desde hace unos días, pero me chocaba el último párrafo (sin contar la cita) que, siendo una chica, esté expresado en masculino. Y he visto, que ese párrafo, parece estar escrito en realidad por Alexis del blog El Final de la Historia, como se puede ver aquí.

    Un blog de reseñas es algo propio y debería estar escrito plenamente por ti, aunque puedas tener influencias de otros blogs, pero sin llegar a copiar nada.

    Espero que sigas reseñando libros aunque debes corregir eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Adoro esta saga, es preciosa!! y el final de la saga .. de 10!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues no sé, chica. A mí me suena a unos juegos del hambre pero en su versión pastelosa. No me lo has vendido bien, al menos a mí. pero no porque la reseña no sea buena, ojo. :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, parece muy interesante a juzgar por la reseña que haces.
    Muy bonito tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sofia gracias por pasar por mi blog !!! primero quiero felicitarte por tu pasion hacia la lectura y el blog esta muy lindo !! tienes muchas personas que se agradan de lo que tu escribes,y me indentifico mucho ya que me encanta leer y entrar a los mundo que los autores nos crean.Ya que pasaste por mi blog y si te gusto porfavor tambien quedate ya que como veraz soy super nueva seguramente tendre mucho para aprender de ti ..Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído! :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Sofia, me pediste que viniera y aquí estoy. Has hecho una reseña muy buena, soy lectora apasionada. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Sofi! La saga de La Seleccion creo que es uno de esos grandes pendientes que tengo que realizar.
    Aunque admito que no me logra llamar del todo la atencion, pero pienso que cuando lo lea me va a sorprender y me voy a volver adictiva a ella.
    Gracias por la reseña. Me quedo por tu blog ♥ Besos!

    ResponderEliminar
  33. Sólo leí los tres primeros de la saga y los disfrute bastante. No creo que vaya a leer La heredera, pero si tengo pendiente las historias cortas de la saga...

    ResponderEliminar
  34. Quería empezar la saga cuando salieron pero mira al final los fui dejando pasar... ¡Tanto por leer! Ahora ya no creo que me anime. Gracias por la reseña de todas formas.
    Saludos ❤✨

    ResponderEliminar
  35. No quiero leer mucho, no quiero darme Spoiler sin querer, lo cierto que hace tiempo que quiero leerlo. Y oye, para SER PRINCIPIANTE EN BLOGGER TIENES UN DISEÑO QUE TE CAGAS DE GENIAL!! :3 Me quedo por aquí y oye yo cuando empecé tenia 1 seguidor cada 4 meses... esta genial lo tuyo. Enhorabuena :3

    ResponderEliminar
  36. Hola, me pareció una historia entretenida y tengo bastantes ganas de ponerme con él segundo. Gracias por pasarte a comentar por mi blog...
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No pinta mal, así que me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borré sin querer el comentario.. Quería decir que esta saga me gustó muchísimo y que van a sacar una película. Espero que no la estropeen mucho y sean fieles.

      Por cierto ¿te pasas por mi blog? Ya te sigo

      http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

      Un beso :)

      Eliminar
  39. Hola! Tu reseña me convenció completamente y espero tener muy pronto en mis manos ese maravilloso libro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu blog, tiene unos colores muy bonitos y llamativos. Me ha encantado tu reseña, también me llamó la atención por la portada, fue la razón para leer este libro.

    Besos bonita.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Follow by Email