Seguidores

viernes, 15 de enero de 2016

Reseña Lo que fue de ella de Gayle Forman

  Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman 
Editorial: Salamandra 
Páginas: 192
Precio: 13,00 €
Encuadernación: Tapa blanda









Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.


Mía sufrió un accidente de coche. Después de un día entero luchando entre la vida y la muerte, decide permanecer en el mundo de los vivos, sabe que quiere quedarse con Adam, el chico del que está enamorada. Sin embargo, varios acontecimientos cambiarán el transcurso de la historia y no todo saldrá como Adam creía.
"Quien haya dicho que el pasado no ha muerto lo entendió al revés. Es el futuro lo que ha muerto, lo que ya ha transcurrido."

Lo que fue de ella, al contrario que el primer libro, está narrado por Adam , un Adam diferente. He notado un gran cambio en este personaje. En Si decido quedarme, es un joven enamorado de Mía que parece haber marcado la vida de ella, pero en este libro, se muestra un chico muy maduro, que lucha por la música. A pesar de haber conseguido formar su propia banda de música y hacerse famoso, siente que le falta algo. Sigue pensando en Mía, no entiende por qué razón ella dejo de escribirle y por qué todo acabó tan mal. Desde ese momento, su vida ya no es la misma. Lo tiene todo, pero no está a gusto. La fama le atosiga y cree que nada ha valido la pena. 

"Ahora lo comprendo. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos irnos a los dos."

Adam y Mía se reecuentran por las calles de la ciudad. Al principio, actúan nerviosos pero mantienen una relación cordial. A medida que va pasando el día, llegan los recuerdos y aumenta la tensión entre los dos. Se quieren decir muchas cosas, pero al mismo tiempo, no saben por donde empezar. 

Este libro es la segunda parte de Si decido quedarme, un libro original y diferente que no llegó a ser todo lo que esperaba. De todas formas, decidí leer esta segunda parte para ver cómo acababa la historia y sin duda, la frase que dice que las segundas partes nunca fueron buenas no es siempre cierta. 
Esta segunda parte me ha encantado, ha superado todas mis expectativas y se ha convertido en una novela que recomiendo muchísimo. La historia narrada por Adam me ha gustado incluso más que la historia narrada por Mia, es un personaje con el que me identifico un montón, pensamos muy parecido. 
Este libro tiene la capacidad de envolverte por completo, engancha muchísimo y transmite muchas reflexiones interesantes. Nos habla de las decisiones y de los momentos que pueden marcar nuestras vidas. Del pasado y del presente. Lo que puede cambiar la vida en menos de un año. La evolución de Adam es palpable a lo largo de toda la novela y me encantan lo sincero y maduro que se muestra. Quiere aclarar las cosas con Mía y no se sabe si será capaz de conseguirlo. 



"Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar, pero has de quedarte."


La forma de narrar de Gayle Forman es atrapante y muy bonita, tiene diálogos preciosos entre los personajes y una descripción amena. Se lee rápido y te mantiene durante toda la novela con intriga. 
El final es apasionante, en parte me lo esperaba, pero podría haber acabado peor. Es una final feliz donde Mía y Adam, unidos o separados, continuarán con sus vidas. Cada uno en su mundo del a música y luchando  por sus sueños.

    
  5/5
 -Lo Que fue de Ella es una secuela bella, desgarradora y mucho más madura que su predecesora, que cuenta con una narración y descripción perfectas 




REDES SOCIALES
                                                                      Twitter
                                                                   Goodreads
                                                                    Instagram


46 comentarios:

  1. Hola :D
    No he leído nada de la autora. Pero gracias por la reseña.
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. De este año no tiene que pasar leerme esa bilogía. Que en 2015 ya se me escapó.
    ¡SE MUY FELIZ! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros con final feliz. Parece interesante.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto para futuras lecturas

    ResponderEliminar
  5. Hola, me leí "Si decido quedarme" pero no me llegó a convencer del todo y quería leer el segundo libro para saber simplemente cómo acababa. Todavía no lo he leído porque no me apetecía absolutamente nada, pero después de leer tu reseña, has conseguido que NECESITE leer el libro. Así que muchísimas gracias por tu reseña :)

    Besitos Beth

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo que leer antes el primero^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por tu visita a mi blog, ya me tienes por aquí, es un lugar precioso. Y gracias también por la reseña, parece un libro que podría disfrutar :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer esta biología. Me alegro de que te haya gustado. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía, justamente la semana pasada vi la película "Si decido quedarme" por televisión. Me resultó interesante la forma en que estaba contada la historia. No sabía que hay una segunda parte.
    Gracias por pasar po mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendientes estos libros y espero leerlos pronto porque les tengo muchas ganas y con tu reseña, aun más, jejeje.
    Ya te sigo, te espero por el mio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias por comentar en el blog de belleza, tengo otro literario, por si te interesa (Loca por incordiaR).
    Me quedo por aquí ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. me apunto este libro porque me parece muy interesante, un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo ya había leído esta bilogía, aunque me pasó un poquito al contrario que a ti, a mi me gustó un poco más 'Si decido quedarme' y encontré algo más flojillo este segundo libro.
    A pesar de ello, coincido contigo que es una linda historia y que por supuesto está totalmente recomendada^^

    Un reseña genial!

    Un besazo desde  Cazadores de Libros Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Un placer conocerte. He quedado encantada.
    Este libro lo leí, justo antes del rollo de la pelí. Y sinceramente, mis emociones no saltaron tanto como lo hicieron en Si Decido Quedarme,sin embargo, me gustó. ;)
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustó bastante el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. me lo apunto visto que te ha gustado tanto :)
    http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por visitarme, tengo que confesar que no es el tipo de novela que me gusta leer pero gracias por la recomendación. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. No pinta mal. Ya te sigo! Si quieres anímate a participar en la iniciativa de mi blog (concursando con bloggers). Un beso

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal. Ya te sigo! Si quieres anímate a participar en la iniciativa de mi blog (concursando con bloggers). Un beso

    ResponderEliminar
  21. Leí Si decido quedarme y me encantó, así que tengo muchas ganas de leer Lo que fue de ella. Por lo que veo seguramente no me decepcionará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Este libro me gustó incluso más que el anterior. Está autora me gusta muchísimo...
    Un saludo enorme. :-)

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Muy bonito el blog, me quedo por aqui.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. La bilogía me encanta *.* Gracias por pasarte por mi blog. ¿Nos seguimos mutuamente? http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/ Ya me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Si decido quedarme me gustó bastante, este lo tengo pendiente. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegro que te gustara tanto, a mí el primero me pasó un poco como a ti, que no fue todo lo que yo esperaba. DE todas formas, me han entrado ganas de volver a intentarlo con Lo que fue de ella, tal vez me lleve una sorpresa.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Vi tu comentario en mi blog y el tuyo me ha gustado, así que si en el futuro vuelves a pasar por el mío, seguiremos comparando opiniones :D Con tu reseña de este libro he visto una visión muy diferente de lo que fue mi opinión (este no lo tengo reseñado en el blog porque lo leí antes de abrirlo). Yo odié bastante este libro,me pareció que perdía el toque especial del primero y no le vi tantas reflexiones como tú :-( Mía me parecía una desconocida absoluta....
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    vengo del blog http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es
    Leí la primera parte y me enamoró, estoy deseando leer la segunda.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Lei muchas criticas positivas sobre Gayle Forman (excepto en "Si decido quedarme, que tiene criticas variadas) y este titulo esta entre mi lista de pendientes.

    Por cierto, te sigo, tu blog es muy interesante; espero que tu puedas seguirme tambien. Me ayudarias mucho ya que apenas estoy comenzando. Tengo un desafío en mi blog por el cual puedes ganar un ejemplar de libro que quieras. Te espero por alli, por si te interesa.
    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  31. Oh dios, que buena pinta tiene. La verdad es que he visto una gran cantidad de reseñas de este libro, y no puedo esperar a tenerlo. Cada una de ellas me da mas ganas. Me alegro de que te gustara jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Está geniaaaaaaaaaal, yo acabo de leerlo y me he quedado con muy buen sabor de boca. Tienes mucho arte para las reseñas, sigue así, te dejo mi blog por si quieres pasarte, definitivamente ya te sigo un abrazo, http://historiasenlaweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Gracias por pasarte por mi blog. Yo ya te sigo, saludos :)
    ------------------------------------------
    miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Veo que lo has disfrutado, este es uno de esos libros que si tengo ocasión no me importaría leer, pero de momento no está en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  35. Cuando la leí iba con miedo pues las reseñas no lo pintaban muy bien pero a mi me enamoro y como tu creo que fue incluso mejor que el anterior, se nota la madurez de los personajes y todo lo que han tenido que pasar... todavía me impactan los recuerdos!!

    besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Te sigo y te he nominado al premio Best Blog :D
    Puedes leer las bases aqui: resuelveelmisterio.blogspot.com
    Saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, a mí también me gustó ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, quizás mas adelante le dé una oportunidad, estupenda reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola!! No he leído ninguno de los dos libros! a ver si me pongo a ello!! Me quedo por aquí! Podrías pasarte por el mio? un beso

    ResponderEliminar
  40. Paso de puntillas porque aun tengo el primero pendiente jeje

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog :D
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola! El primer libro no me llamó mucho la atención, asi que no se si leeria este, pero la historia parece ser muy buena!

    un beso, ya te seguimos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Este libro me encanta, el primero me gusto pero este lo superó ampliamente.
    Vengo del comentario que has dejado en mi blog y me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. lei la parte 1 y me gusto pero hasta ahi. y por alguna razon no le tenia nada de fe a esta segunda parte
    ahora la tengo que leer si o si
    es muy triste? No esty como para leer cosas tristes ahora!

    ResponderEliminar
  45. Este libro lo pondré en la cola para leer. Gracias por la reseña!! No lo conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Pues me gustaría leerlo. Como ves te devuelvo la visita y me quedo como seguidora. Además de cocinar, me apasiona leer. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.