Seguidores

jueves, 28 de enero de 2016

Reseña Cuatro de Verónica Roth



Título: Cuatro
Autor: Verónica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 256
Precio: 15,00 €
Encuadernación: Tapa blanda





Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobías Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobías es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.


Este libro es un conjunto de relatos e historias narradas en primera persona por Tobias, uno de los personajes principales de Divergente. Antes de nada, quería decir que considero necesario leer primero los libros de la saga Divergente para entender mejor toda la historia. 
Verónica Roth nos presenta un libro lleno de recuerdos, desde cómo empezó todo hasta el final. Tobias es un personaje al que no conseguí conocer del todo durante el resto de libros, salvo en Leal, en el que también se expresa su punto de vista. 

El objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él.” 

Admiro la valentía con la que afronta la vida, es sorprendente su pasado y su presente. He podido descubrir secretos de su familia y recuerdos de su infancia que me han dejado sorprendida.
La relación entre Tobias y Tris se va forjando  lentamente, lo que es un punto a favor porque siempre es mejor ir despacio que demasiado rápido. Esto hace creíble el amor entre ellos. 

“Me prohibí soñar porque era más doloroso añorar algo y no conseguirlo nunca que enfrentarme a lo que tenía delante.” 

Se explica su relación únicamente desde el punto de vista masculino de Cuatro, lo que resulta muy interesante. 
La autora tiene una narración ligera, con suficientes descripciones y diálogos. Se lee bastante rápido porque engancha saber más de este mundo dividido en facciones. 
Es un libro escrito para conocer más a Cuatro, desde su elección de Osadía, la infancia que sufre junto a su padre, las mentiras de su madre, cómo conoció y cómo fue enamorándose de Tris...

"Tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez.” 

También aparecen todos los demás osados con los que mantiene una relación de amistad, 
En general, es un libro lleno de historias cortas que permiten conocer mejor aspectos de la vida de una persona, su personalidad, sus sentimientos, etcétera...
Un libro que te hará disfrutar del mundo de Divergente y con el que podrás conocer aspectos nuevos que te sorprenderán. Sin duda, muy recomendable para los fans de esta saga tan famosa de libros. 

“Eres más valiente cuando actúas de manera desinteresada.” 

3,5/5
-Un libro que te hará recordar la esencia de Divergente.
.


REDES SOCIALES
                                                                   Twitter   
                                                                Goodreads

                                                                 Instagram

25 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es muy bonito ! Este libro seguro que me gustará, me gustó mucho la saga Divergente y el personaje e Tobias <3

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con este libro no sé qué hacer. La saga Divergente no me gustó mucho, pero el personaje de Cuatro me encantó. Lo tengo en pendientes de momento...
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. este lo tengo pendiente pero últimamente no tengo el mismo tiempo para leer que antes y eso me fastidia de lo lindo porque la lista es enorme!! jaja

    un beso cielo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendientes por ler Divegente asi que aunque me encanta leerte, no voy a leer todo porque no me quiero enterar jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas, soy la autora del blog elecodelapaloma.blogspot.com.es he visto tu comentario, o eso creo, porque el nombre del blog que se indicaba no era este , era parecido, pero resulta que ya no existe. Si eres tu, muchas gracias por haberme leido.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Una reseña genial!
    Este lo tengo pendiente ya que la saga Divergente me gusta mucho
    A ver que tal!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. yo este no lo he leido, de esta saga solo lei divergente y no me gusto demasiado... pero creo que terminare la saga de todas formas para ver como acaba jeje y la peli no es fiel al libro, asi que prefiero la lectura :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la visita a mi blog, me gusta mucho el diseño del tuyo y la temática es muy interesante, pasare por aquí y nos comentamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofia!!gracias por visitar mi blog ,tienes un blog muy bonito,me encanta leer a si que me iré pasando por tu blog a ver tus reseñas que veo interesantes ,acabo de leer el regreso del ultimo caton de Julia Navarro y un par de Nora Roberts que tenia pendientes ,el del lobo tambien lo tengo preparado ya
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofia!!gracias por visitar mi blog ,tienes un blog muy bonito,me encanta leer a si que me iré pasando por tu blog a ver tus reseñas que veo interesantes ,acabo de leer el regreso del ultimo caton de Julia Navarro y un par de Nora Roberts que tenia pendientes ,el del lobo tambien lo tengo preparado ya
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sofia por visitar mi blog, tu rincón es muy instructivo e interesante, me quedo por aquí, un beset

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas noches!

    Te pasaste por mi blog hace unos días y me comentaste :) Encantada de conocerte y por supuesto que me quedo, me encanta la lectura y siempre está bien descubrir libros nuevos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer ese libro desde el año pasado pero... :,( aun no supero Leal...
    y eso...*Se va a comer pastel* O,o.
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  15. Esta serie dejó de llamarme hace tiempo, pero con tu reseña me interesa más Cuatro :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sofía!

    Lei Divergente hace más de un año y todavia me acuerdo de muchas cosas. Me apetece ponerme con los otros libros de esta trilogia pero con tantos otros pendientes no creo lograrlo. Igual, me llevo apuntado, por ahi me animo y leo todo de seguido para al fin terminarla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante! Gracias por pasarte por mí blog! un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Es una trilogía que me gustaría leer, pues me gustan las películas, así que los libros me tienen que gustar mucho más. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! tengo pendiente de leerme la triología, a ver si le hago hueco jaja, por cierto ya te sigo, pasate por mi blog si te apetece, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues si en general coincido contigo, es un libro interesante para conocer al prota pero a mi se me quedo corto o me hubiera gustado concerlo mucho mas.. es un prota que me enamoro y del que no me cansaria de leer más y mas jaja pero el libro en si es caro para lo que es...

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mi esta saga me decepcionó un poco así que no creo que lea esta novela.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola esta saga de momento no la tengo entre mis preferencias, no se porque .. pero no acaba de llamarme demasiado. Por cierto, ya te sigo un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido muy interesante este libro y ahora lo quiero leer... Las citas son muy buena y la reseña también ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  24. Yo soy muy fan de esta saga en general, me encanta todos y los leo y releo y aún me gustan mas! Un beso y gracias por la visita! Me quedaré por aqui para cotillear lo que lees ;)
    therealredlips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho tu blog guapa, te invito a pasarte por el mío , soy nueva en este mundillo , un besito

    https://entreperlasylazos.wordpress.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.