Seguidores

jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 529
Precio: 19,00 €
Encuadernación: Tapa blanda

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara


Blue Jeans nos traslada a una residencia de estudiantes, donde nueve de ellos comienzan la universidad por primera vez y, también será de ellos sobre quien trate toda la historia. 
Cuando llegan a la residencia Bejamin Franklin no esperan hacer amigos en tan poco tiempo, pero pese a sus personalidades tan diferentes en muy poquito tiempo se unen muchísimo, hasta el punto de ser inseparables. Es verdad que unos congenian mejor con otros, que unos se soportan más y otros menos, pero no les queda otra que convivir y conocerse poco a poco. 

"-Es un ave fénix –apunta el sevillano-. Me sirve para recordar que, pase lo que pase, la vida sigue y que uno, por muy mal que se encuentre y por muchos palos que reciba, puede resurgir de sus cenizas."

Elena, Iria, Óscar, David, Nicole, Ainhoa, Julen, Manu y Toni son muy diferentes, pero todos comparten muchos miedos, muchas expectativas que luego verán como cambian, y tendrán que aprender que ahora no van a tener una gran privacidad en sus habitaciones.
 Este libro es más adulto, los personajes no son tan jóvenes y los problemas también son distintos. Conocemos sus problemas, su pasado y también el interior de ellos. 

"Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida"

La trama es muy variada, y se mezclan las historias de todos los personajes entre sí, formando una sola ya que se ayudan entre ellos o las comparten, pero al mismo tiempo haciendo que todo sea de cada uno. Como dije al principio, todo lo que les pasa a los personajes es muchísimo más maduro que en otras ocasiones, y el autor trata ciertos temas que me dejaron en algún aspecto bastante impactada, bien porque no me esperaba ese desenlace o porque no conocía tan en profundidad alguno de ellos. 
Es un libro que como todos los demás de Blue Jeans, es muy fácil y rápido de leer. Te mantiene enganchado a todas sus páginas y nada más leer un capítulo, ya quieres leer el siguiente. 

"Todos tenemos nuestra manera de ser y de comportarnos. Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres. ¿No creéis? Mis principios son los que son, y si cambio, será poque tengo que cambiar. No porque me digan que debo hacerlo."


La manera de escribir de Blue es muy muy ágil, hace que te metas en la historia desde el principio y además no es que sea superficial, sino todo lo contrario, ya que conoces todo lo que ocurre al dedillo.
Cada uno de los protagonistas se han ganado un hueco en mi corazón y me han cautivado con cada una de sus historias, así que se puede decir que es un libro que merece muchísimo la pena leer porque cada historia de Blue Jeans tiene algo diferente. 

4/5
-Un libro juvenil lleno de amor, celos, aventuras y amistades que te hará disfrutar de cada una de ellas.
.


REDES SOCIALES
                                                                   Twitter   
                                                                Goodreads

                                                                 Instagram

17 comentarios:

  1. Leí la trilogía de "Canciones para Paula" y me gustó mucho el principio... pero luego se me fue haciendo todo muy monótono y lo mismo que con Buenos días princesa, así que lo dejaré pasar. Pero me alegro que a tí te haya gustado tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. este libro es de los que me gusta leer las tardes lluviosas de domingos

    ResponderEliminar
  3. ¡Le tengo muchísimas ganas a este libro! ya me leí todos los que sacó Blue Jeans antes y todos tienen aunque sea una cosa que me encanta :D.

    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog :3!
    Me gusta muchísimo el diseño del tuyo, me quedo :D.
    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí ya hace un tiempo, me gustó pero esperaba más de él. Aún así, Blue Jeans me encanta *-* me alegro que hayas disfrutasdo con la lectura. ¡Buena reseña! Por cierto, te acabo dde seguir twitter, soy @fyahclaudia. ¡Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  5. He leído mucho, pero ahora ya no, estamos jubilados mi marido y yo, y si leo, no hablamos, asi que compartimos peliculas, deportes, y charlas o juegos, el blog,lo suelo atender por las noches, ya era seguidora tuya desdes hace tiempo, a ver si pronto llegas a los 1.000 besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofi :)

    La verdad es que captó un poco mi atención el hecho de que la lectura sea ágil, pero la historia en sí mucho no llamó mi atención. Es cuestión de leerlo, lo sé. Pero tal vez lo deje para más adelante.

    Te aviso que ya te estoy siguiendo por GFC. Te envito a pasarte por mi blog y a seguirme :)

    Saludos

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor... espero hacerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Sofía!! No conocía el libro, así que gracias por la reseña. He venido por tu comentario en mi blog, de si podía hacerme seguidora de tu blog, pues eras nueva en blogger. Pues ya tienes nueva seguidora, aunque veo que tienes muchos más seguidores en este tiempo que yo en tres años de blog, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Blue Jeans aún y la verdad es que no es un autor que llame mi atención, aunque todos los comentarios que he leído sobre este libro son bastante buenos. Igual me animo algún día a leerlo, no lo descarto =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me quedo en tu blog, tan chulo como interesante, para estar al dia en novedades literarias, ya veo que dominas el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me quedo en tu blog, tan chulo como interesante, para estar al dia en novedades literarias, ya veo que dominas el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. The post is fantastic! I love it so much:)
    Have a great weekend!

    www.theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola me paso por tu blog y la reseña me ha gustado mucho, pero en general a mi no es un libro que me ha parecido completamente bueno hay muchas cosas que a mi me parecen un poco bobas, pero me gusta esa parte donde la historia se inclina a narrar casos de la vida cotidiana muy reales, igual me alegro que a ti si te haya gustado, un beso y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido una reseña estupenda, gracias por pasar por mi blog, me quedo como seguidora.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, se habla muy bien del autor y esta novela pero creo que a mi ya me pilla demasiado mayor para poder apreciar esta novela.. así que aunquen o dudo que me guste voy a dejarla pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  16. hola Sofía, muchas gracias por tu visita, aquí estoy conociendo tu blog y dando una vuelta, me quedo por aqui, un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Follow by Email