Seguidores

martes, 5 de julio de 2016

Reseña Tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans




Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 537
Precio: 18,90 €
Encuadernación: Tapa blanda






David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y rupturas previsibles.


Tenía muchísimas ganas de continuar con esta historia, su primera parte me resultó totalmente adictiva, este autor es capaz de plasmar los sentimientos de manera muy fácil y sabe enganchar. Este libro es una continuación muy fresca y entretenida donde podemos ver cómo los universitarios se enfrentan a cada uno de los problemas de su día a día y los amores siguen en el aire. 
Ya han pasado las vacaciones de Navidad y los residentes del pasillo  1B vuelven a la residencia. Pero Nicole no está porque sufrió un ataque xenófobo mientras trabajaba. Elena y Martín siguen saliendo, Marta y David también, Óscar y Ainhoa no se hablan y Manu se muestra más raro que nunca. Aparentemente las cosas siguen normales por la residencia, pero una sesión de ouija lo cambia todo...


—¿Ves, gallega? No todo el mundo piensa como tú —comenta divertido Manu, sentándose otra vez—. Hay gente que valora mis arranques de heroicidad.
—Si todos los héroes fueran como tú, a Spiderman le darían miedo las arañas.

Conforme terminas un capítulo, te obliga a empezar inmediatamente el siguiente porque todo continua rápidamente y te dan ganas de seguir y no parar, por lo tanto, a pesar del número de páginas que tiene este libro, se lee súper rápido. Adoro la cotidianidad de estas historias y la forma en que los protagonistas viven cada una de las emociones. 
Me encanta de este escritor la manera de que todos los personajes tengan peso, sean necesarios y que no te pierdas con ninguno , todos me han creado mucho interés y de algunos me he enamorado. Tiene un ritmo verdaderamente ágill. 


—Te dejo de plazo hasta el viernes. Si decides no volver, no me quedará otra opción que terminar lo nuestro. Con todo el dolor del mundo. Te quiero, pero no puedo seguir así, Óscar. Prefiero no tenerte a tenerte solo a medias. No hay otra solución.

Todos los personajes tienen su propia personalidad, todos te enganchan y puedes identificarte con alguno de ellos, seguro que alguno de ellos pueden aportarnos algo. 
Elena tiene que coger las riendas de su vida, tomará decisiones que marcarán su futuro. 
David es un personaje misterioso que sale con la hermana pequeña de Elena pero tiene sentimientos confundidos, su pasado sale a la luz y algo sobrenatural llega a su vida. 
Ainhoa es una chica que tiene graves problemas de anorexia y bulimia aunque ella no quiera darse cuenta de ello, los trastornos alimenticios son cada vez más comunes en nuestra sociedad. 
Toni conoce a una chica que parece que su vida solo gira en torno a hacerse famosa en youtube, todo lo hace por conseguir suscriptores. 
Nicole acaba de sufrir una agresión, lo que le impedirá volver a la universidad. 
Manu es mi personaje favorito, guarda un pasado oscuro y es realmente misterioso.
Iria es muy directa y sincera, siempre dice lo que piensa, por lo que este personaje es genial. 
Julen introduce el tema de la homosexualidad, porque descubre que es gay. 


"Cuando veas un unicornio azul, pregúntate por qué es azul y no por qué ves un unicornio."


Blue Jeans nos ofrece la posibilidad de enfrentarnos a nuestros problemas de la adolescencia. Nos muestra diferentes tramas a la vez pero las describe tan bien que no da paso a la confusión. Esta segunda parte está a la altura de la anterior, que si no la habéis leído, os la recomiendo muchísimo. Es imposible no engancharte a cada una de sus páginas, tengo muchísimas ganas de la tercera parte que espero que me sorprenda una vez más. 
4/5
-Una segunda parte en la línea de la primera y que no te defraudará.

REDES SOCIALES

8 comentarios:

  1. Al igual que la primera parte no conocía estos libros, ya te dije que me los apuntaba porque tienen muy buena pinta! Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído la primera parte, pero me llaman un montón y he oído cosas muy buenas, así que a ver si me animo a leerlo, que además nunca he leído nada de Blue Jeans ^^

    Un beso enorme y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, tengo el libro pendiente de lectura y gracias a tu reseña lo voy a leer pronto ya que quiero saber que es lo que pasa con todos los protagonista. Me ha gustado mucho como lo has escrito y también las frases del libro que introduces.

    Te espero por mi blog, besos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mí esta saga no me está gustando tanto como esperaba. La continuaré, pero creo que El Club de los Incomprendidos era mejor, aunque para gustos los colores. Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no se muy bien lo que me pasa con este autor, pero no acaba de convencerme y ninguno de sus libros me llaman la atencion.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Ya tengo este ejemplar y el primero de la saga en mis manos, por lo que espero no tardar en leerlos y que me gusten tanto como a tí, porque la segunda trilogía del autor me pareció monótona a la primera y tuve que dejarlo.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este y el anterior porque aunque parezca increible todavía no he leido nada de este autor.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña aunque no leí la primera parte así que no conozco la vida de estos personajes pero me llamó la atención lo que contas así que ya me anoto el primer libro para leerlo. Saludos y nos leemos, ya sigo tu blog :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.