Seguidores

jueves, 16 de junio de 2016

Reseña A de Amor de David Levithan


 Título: A de Amor
 Autor: David Levithan
Editorial: Gribaljo
Saga/Trilogía: No
Páginas: 220
Precio: 5,95 €









Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.

Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 

Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


Cuando vi que podía descargarme este libro en el ebook, no lo dudé ni un segundo, necesitaba leer algo de David Levithan, pues muchísimas personas me lo habían recomendado. Este libro expone de manera muy original la historia de amor entre dos personas, tanto los momentos buenos como los malos y lo hace a través de definiciones que van en orden alfabético. 
Este libro se puede dividir en cuatro fases: 
La primera fase, que es aquella en la que nos invade las primeras ilusiones, los deseos, la magia del primer beso, expectativas. La segunda fase cuando debemos decidir si queremos arriesgarlo todo por esa persona o por el contrario, dejar pasara la oportunidad. La tercera fase cuando los sentimientos comienzan a circular poco a poco y se cumplen todos nuestros deseos y expectativas, abrimos nuestro corazón. Y la cuarta fase tiene que ver con la convivencia, ver si estamos preparaos para una vida juntos, es la parte más difícil de una relación. 

Inefable.Estas palabras acabarán siendo la más desnuda de las reflexiones, carentes de sensaciones que las palabras no pueden conjurar. Intentar escribir sobre el amor es, en última instancia, lo mismo que intentar que un diccionario represente la vida. No importa cuántas palabras contenga, nunca serán suficientes.


A partir de las definiciones, tienes que ir imaginándote la historia. Como están desordenados los momentos de la A a la Z, a veces se me hacía un poco difícil seguir la historia. Esta historia me ha sabido a poco a pesar de que está super bien redactado, pues no se sabe ni los nombres de las dos personas. No he contactado del todo con los personajes, porque había demasiado poca información. 
Es cierto que nunca había leído un libro con un formato así y he de decir que se lee de una sentada y es muy adictivo. Te engancha fácilmente. 
Lo mejor de la novela son algunas definiciones porque a David Levithan se le da genial hablar de sentimientos. Sin embargo, otras eran demasiado cortas llegando a ser hasta solo una línea o dos. 
Si os gusta este autor, os recomiendo que lo leáis porque quizás podáis verle algo al libro que yo no le he visto.
Si te apetece leer algo fresco y rápido, este es tu libro pero si buscas una historia de amor, este flojea por todos los lados, así que sinceramente, no ha sido de lo mejor que he leído pero no creo que sea tan malo. 

Convivencia Oscila como un péndulo, la verdad.Veo tu sombrero encima de la mesa y siento que te echo de menos, aunque estés en la habitación de al lado. Si sé que no estás mirando, me acerco el sombrero de lana verde a la cara e inhalo el eco de tu champú y el aire fresco del exterior.Pero luego entro en el cuarto de baño y me encuentro con que has vuelto a olvidarte de tapar el tubo de dentífrico y será este pequeño detalle, y no el otro, el que te recordaré en voz alta más tarde.
3/5
-Un libro muy original y adictivo.


REDES SOCIALES

8 comentarios:

  1. Hola!!
    De este autor hace poco leí Dos chicos besándose y disfrute mucho el libro. Me llama la atención este por el formato en que dices que esta, lo apuntare en mi lista.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer algo más de Levithan puesto que sólo he leído su parte de WGWG con John Green. Me parece un autor bastante original, el que me más me llama la atención es Cada día, si no lo conoces mira su sinopsis, es muy curioso ^^
    Muchas gracias por la reseña
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. He leído dos libros de Levithan, pero la verdad es que sus estilo no me termina de convencer, así que creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy buena reseña, ya lo conocía pero no me había atraído,no si le daré una oportunidad, besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    No he leído nada de Levithan aún, pero me han recomendado empezar por Two Boys Kissing,así que, si me gusta, me anoto este para después.

    Gracias por la reseña. Un besín y me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de este autor, aunque me parece muy original el tema de las definiciones.
    Aquí tienes una nueva seguidora. Te invito a pasarte por mi blog https://lovelyparadiseb.blogspot.com.es/
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído algún libro coescrito por este autor, aunque nunca uno que el sea el único autor. Si me tengo que animar con alguno de este autor sera con este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.