Seguidores

martes, 10 de mayo de 2016

Reseña de Besos entre líneas



 Título: Besos entre líneas
 Autoras: Esmeralda Verdú y May R Ayamonte
Editorial: Planeta
Saga/Trilogía: No
Páginas: 352
Precio: 15.90€

 (Gracias a Planeta por la colaboración)






Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura.
los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?



A pesar de la polémica que ha tenido este libro, decidí darle una oportunidad a las autoras porque las sigo desde hace mucho en sus blogs y canales, ambas me parecen super majas y me encantan sus vídeos, creo que a pesar de todas las malas reseñas que he leído, merecía darle una oportunidad. 
Como personajes, tenemos a Emma, una chica normal como cualquier otra, que no es nada popular en el instituto pero tiene una cualidad con la que todos nosotros nos sentiremos identificados. Le encanta leer y el mundo booktuber. La verdad es que esta trama de la novela lo veo positivo porque te puedes sentir muy identificado algunas veces, pero creo que han querido dejarlo tan claro que me ha parecido algunas veces un poco repetitivo porque sí, a mí también me encanta leer, pero no estoy todo el día pensando en personajes de libros ni en cuántos libros he leído en mi vida y cosas así. A veces me agobiaba un poco este aspecto. Los padres de Emma tuvieron un accidente de tráfico y ahora vive con sus tíos. 


Eric es el personaje masculino por excelencia, la verdad es que no ha conseguido gustarme del todo, pero sobre todo, al principio lo veía muy irrespetuoso, ¿a quién se le ocurre dejarle droga a una chica de la que no conoce nada? Yo estas acciones no las veo muy normal, sinceramente. 


Creo que en general, la novela es un cúmulo de todos los tópicos que se dan en la literatura juvenil, porque muchas veces, se mencionan enfermedades, el tema de la homosexualidad, pero no se acaban de desarrollar del todo, solo se mencionan y eso no me ha gustado. 

He visto algunos errores gramaticales a lo largo de la novela pero tampoco muy graves, fruto de la inexperiencia que tienen las autoras. Desde aquí, les digo que tienen que mejorar como cualquiera, pero que seguro que tienen mucho futuro y si siguen así, conseguirán todo lo que se proponen. Este libro no ha sido del todo lo que esperaba, pero me ha resultado entretenido y ameno. No es nada del otro mundo, pero tampoco está tan mal como he leído en algunas reseñas. Es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, aunque creo que se han pasado un poco con poner una hermana anoréxica, amiga lesbiana, padres muertos...
Creo que la historia de amor entre Emma y Eric es algo precipitada, ocurre tan rápido que es un poco irreal. El libro en algunas partes es excesivamente dramático, o así lo he sentido yo. 

La narración es de lo mejor, en este aspecto, genial chicas. Se me ha hecho ameno y no he sentido en ningún momento que me aburrían las descripciones, así que en este aspecto, el libro me ha gustado. Por último, voy a hablar de la portada. Es preciosa y llama mucho al lector, además creo que es perfecta para el contenido de la novela. 

El final del libro es demasiado predecible, ya me imaginaba lo que iba a ocurrir, o sea que, creo que deberían haber mejorado esto, porque a veces, me entraban ganas de no seguir leyendo si ya sé lo que va a pasar. 

En resumen, es un libro muy tópico y que me ha dejado indiferente, pero si le queréis dar una oportunidad, igual os gusta. 




2/5

-Una historia llena de tópicos y te sentirás identificado si te gusta el mundo blogger y booktube.


REDES SOCIALES

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que cuando supe que publicarían el libro me llamó la atención y quise leerlo , pero tras las criticas negativas creo que por ahora lo dejaré pasar ya que hay otros libros esperando por ser leídos y que pintan mejor.
    Me ha gustado saber tu opinión^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Jope, también yo he leído reseñas donde despedazan esta novela, y la verdad, por más que siga a las autoras en sus canales y blogs, su libro no me interesa, me estaba dando curiosidad, pero he visto que es un libro más, y hay libros más buenos esperando ser leídos ;) Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. He escuchado bastantes malas críticas sobre este libro, así que no creo que lo compre...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu opinión sincera y respetuosa! Igual lo leo por ver como es y apoyar a las nuevas autoras. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo :)

    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no es que me atraiga mucho, pero ya me da curiosidad ver si es tan malo como lo pintan.
    Sinceramente, que esté lleno de tópicos cuando ellas mismas como todo lector están hartas de ellos... No sé.
    Un beso
    Th3readersdiary

    ResponderEliminar
  7. Me parece que voy a pasar olimpicamente de esta obra después de leerte.
    Gracias por tu sincera opinión

    ResponderEliminar
  8. Creo que podría ser una bonita historia de amor o amistad con sus pros y sus contras, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la info..

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  9. MmmM me había pensado en leer este libro pero después de tu opinión no me llama en absoluto, y mas si tiene errores gramaticales, se que eso me puede sacar de quicio...

    Un besin

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.