Seguidores

sábado, 23 de abril de 2016

Reseña Recuérdame de María Martinez Ovejero




Título: Recuerdame

Autor: María Martinez Ovejero
Editorial: Éride ediciones
Páginas: 200
Precio: 11,40 €
Encuadernación: Tapa blanda









Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida. Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

La verdad es que no sé por donde empezar, acabo de terminarlo y aún estoy asimilando lo que me ha provocado este libro. Tan solo os diré que es genial, esa es la palabra, porque es un cúmulo de sentimientos lo que me ha dejado este libro. Estoy triste y a la vez encantada porque no podría haber  otro final mejor
Al empezar este libro, lo cogí con muy pocas ganas porque esperaba algo que me dejara indiferente, pero me equivoqué completamente. Este libro me ha encantado, tiene un aire a los libros de Carlos Ruiz Zafón, que los recomiendo muchísimo. 
Recuerdame es un libro juvenil, de misterio, romántico y único. No pude parar de leer, me atrapó por completo. 

"—¿Qué eres, una especie de cenicienta rural? —gritó. Ella se volvió un momento, siguió corriendo mientras le contestaba.
—¿Eso te convierte a ti en un príncipe o un ratón?"


María Martinez Ovejero tiene una manera muy peculiar de narrar porque consigue mantenerte enganchada a la historia y a los personajes en todo momento. 

La historia nos cuenta la llegada de Alejandro a la casa de sus tíos, vivía en Madrid donde se enamoró de Raquel, una chica que le ha invadido por completo. Su vida necesita cambiar, por lo tanto, decide marcharse lejos de ella, porque ese amor le está haciendo mucho daño y sabe que tiene que olvidarse de ella. 

"-¡Solo me despediría si no fuera a volver a verte!"


En su nuevo hogar, descubre una casa abandonada, donde cree que no vive nadie. Sin embargo, un día ve salir de la casa a una chica de su edad, Lara. Lara es un personaje realmente misterioso y dulce. Creo que ha sido mi personaje favorito de la novela. La joven desprende un aire melancólico y triste, pero a la vez, es realmente inteligente y misteriosa. 
La trama se concentra en cómo Alejandro y Lara van encontrando pistas de la antigua propietaria de la casa, hasta que descrubren la verdad de todo. Mientras tanto, acaban enamorándose. Un amor de verano que Alejandro no quiere dejar escapar. 

"-¡Ay! Ya te he dicho que era un secreto, pero tranquilo, no te llevo a ningún sitio oscuro para aprovecharme de inocencia, aunque te encantaría...

Es una trama totalmente creíble, que me ha dejado diciendo: ¡Guau! Es un cóctel de todo: amor, misterio, madurez, sabiduría, ganas de vivir, tristeza, melancolía...
La autora me ha dejado sorprendida porque resulta que era su primera novela. Sin duda, lo hace muy bien y en mí, tendrás una fiel lectora. 
Esta novela es sencilla y con una trama atrapante donde querrás saber el final. Lara es una joven que a pesar de todos sus problemas, les hace frente día a día y lucha por lo que quiere. 

"-Creo que más bien habías dejado caer que lo hacías porque temías que en cualquier momento algún diminuto e indefenso ser vivo como un ratón o una cucaracha pudiera asaltarte tras una esquina" 

En este libro, nunca se sabe lo que va a pasar y eso es lo que más me ha gustado de todo. Tiene la capacidad de sorprender y de verdad, si tenéis oportunidad de leerlo, os lo recomiendo muchísimo porque sé que os gustara. A mí me ha encantado. 

5/5
-Un libro que esconde un misterio que todos deberíais descubrir. 


REDES SOCIALES
Twitter   
                                                                Goodread
                                                                 Instagram

8 comentarios:

  1. Si le das una puntuación tan alta, apuntado queda.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sinopsis no me llama nada, pero como te ha gustado mucho me estoy planteando si leerlo o no XDD.

    ¡Genial la reseña!

    Un beso enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Pues en la sinopsis no dice mucho acerca del libro, pero he visto esas cinco florecitas, y me ha convencido, además, cuando terminas un libro que te ha encantado, no se te ocurre cómo describirlo. Es genial (?). Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me invitaste a tu blog y aquí estoy, que diseño tan alegre y que posts tan interesantes, me quedo con este, por la puntuación que le das a este libro, me encanta leer así que me lo apunto como próxima adquisición y ya te contaré que tal.
    Me incitaste en mi blog de repostería pero te indico uno donde escribo relatillos breves y algun poema, compaginado con fotografías que subo a instagram, qquizá te guste: www.mimundoyrelatos.blogspot.com

    Encantada y por aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pinta bien, así que,anotado queda.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias, Sofía!
    Siento no haberlo visto antes, pero he tenido unas semanas de locos desde que dejé la editorial.
    No te imaginas la ilusión que me hace haber sabido calarte tanto. Lara es la niña de mis ojos, mi personaje más querido y que tú le hayas cogido cariño me hace muy feliz.
    Es cierto que tenía detalles que pulir, que con 18 años se te escapan, pero espero que en la nueva edición todo haya quedado solventado.
    Que compares la novela con las de Ruiz Zafón es un honor tremendo, porque son algunos de los libros con los que crecí.
    ¡Gracias por todo!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.