Seguidores

viernes, 29 de abril de 2016

Reseña Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón


Título: Las luces de septiembre
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Edebé
Páginas: 284
Precio: 10,00 €
Encuadernación: Tapa blanda








Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras


Llevaba queriendo leer este libro muchísimo tiempo, como sabéis, Carlos Ruiz Zafón es uno de esos escritores cuyas historias consiguen fascinarme y este libro no ha sido menos. La Trilogía de la Niebla está formada por 3 libros, sin embargo, son historias independientes las unas de las otras, o sea que podéis empezar con cualquiera de los 3 libros. Me compré el primer y el segundo libro y sus historias me encantaron, así que le pedí a una amiga el tercero nada más enterarme de que lo tenía. Ella también es muy fan de esta trilogía. 

"El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos".

La historia comienza con una carta en la que no sabemos quién la ha escrito, solo sabemos que se dirige a Irene. En esta carta, se puede sentir el cariño que existe entre los personajes y es así como introduce al lector de lleno en la historia. 
Empiezan los recuerdos del verano de 1937. Irene y su familia se mudaron a la Playa del Inglés donde se instalaron en la Casa del Cabo. Simone, la madre de Irene, decide trabajar para un misterioso Lazarus Jann: fabricante de juguetes. He de decir que este personaje me daba miedo, tenía una forma de hacer las cosas espeluznante y todo lo que le envolvía, me parecía muy extraño. Desde el principio, se puede saber que este personaje será muy importante en la trama. 

"La magia es tan sólo una extensión de la física. La fantasía son números, Dorian. Ése es el truco"

Irene se enamora de un joven llamado Ismael y trama una bonita amistad con Hannah. Sin embargo, todo cambia con la muerte inesperada de Hannah, pues alguien la ha asesinado. Ismael e Irene deciden buscarla en Cravenmoore, la casa de Lazarus Jann. Allí descubren la historia que esconde esa terrible mansión llena de juguetes. Y comienza un verano que jamás podrán olvidar. 

"No intentes cambiar el mundo, intenta que el mundo no te cambie a ti"

Los protagonistas me han gustado bastante, tienen una personalidad marcada pero son sencillos, Irene es una adolescente bastante corriente que interviene en una historia paranormal junto con Ismael, el chico al que acaba de conocer. Conforme se empieza a saber la verdadera historia de Lazarus, me iba quedado cada vez más atónita, porque a nadie le desearía lo que tuvo que pasar este chico durante su infancia. 

"No creas todo lo que vean tus ojos... La imagen de la realidad que nos brindan nuestros ojos es sólo una ilusión, un efecto óptico"

Es una historia atrapante y rápida, que me ha mantenido unida al libro durante cada capítulo. Los misterios que encierra este libro son impresionantes. La trama está super bien hecha, todos los personajes me han marcado un poquito y me han gustado sobre todo Ismael e Irene, por su bonita historia de amor y por la valentía de ellos. Si tenían que morir, morirían juntos. Me he enamorado de la pluma que tiene Carlos Ruiz Zafón, tan dulce, sencilla y atrapante. Te mantiene en suspense durante todo la novela, La historia puede provocar terror en algunos momentos, pues es demasiado intrigante. Es imposible parar de leer porque quieres saber lo que va a pasar. Es una historia en la que aparecen sombras que son capaces de matar y asesinar. Te persiguen en sueños. Zafón describe a la perfección cada detalle, lo que te mantiene en tensión durante todo el rato. 
Sin duda, deberías leerlo porque es genial. Recomiendo muchísimo a este autor.

"Todo se puede hacer. Es cuestión de atreverse a ello o no"

4/5
-Una historia llena de momentos atrapantes y misteriosos que te mantendrá en suspense todo el rato. 

REDES SOCIALES

21 comentarios:

  1. ¡Holis! Aún me falta probar a este autor, pero tiene unas obras que han encantado, por lo que seguramente lo estaré leyendo pronto *-* Y quizás comience con estos libros, misterios con un poco de amor escarchado *-* ME lo llevo apuntado. Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada del autor, me lo apunto que tiene buena pinta. un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, mucho Carlos Ruiz Zafón y sólo me ha decepcionado en uno de sus libros que he leído. De esta trilogía he leído los dos primeros libros y me gustaría leer ya Marina, de hecho creo que lo haré en cuanto pueda.
    Aunque me pareció un libro buenísimo porque conseguía atraparte totalmente, no es de mis favoritos porque me agobiaba un poco y no acababa de relajarme jajaja.
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta de que me equivoqué, no me falta Marina, si no El palacio de la medianoche, ya que Marina es un libro independiente (me hice un lío jajajaja).

      Eliminar
  4. Acabas de hacer que me enamore y aun no he leído el libro, este me lo apunto a ver si puedo adquitirlo pronto.
    Un saludo y gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído nada de este autor, me parece súper interesante.

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerlo! En mis próximas vacaciones que son en dos semanas seguro lo leo!
    Besos
    www.travelera.es

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    me ha hecho mucha ilusión ver esa reseña tan genial, porque le tengo mil ganas en serio, quiero probar YA a este autor.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no lo descarto.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Adoro a Carlos Ruiz Zafón y todavía no he leído ni un libro que no me haya gustado. Este todavía lo tengo pendiente y tu reseña ha hecho que todavía lo coja con más ganas jajaj.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Que interesante me parece!!besos

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace años y me gustó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    lo leí hace...bua! ni me acuerdo
    y me encantó
    como todos los de Zafón
    que en general, me parecen una maravilla
    me alegro de que a ti también te haya gustado ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de Zafón pero aún no me he puesto con ello. Espero poder hacerlo pronto ^^
    Gracias por pasarte por mi blog.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues a mí el autor no es de mis favoritos así que esta vez lo dejare pasar, pero que bueno que lo hayas disfrutado, un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta este libro y la trilogía de la niebla en general. Bueno en verdad todo lo que escriba Carlos Ruiz Zafón me maravilla. Muy buena reseña!
    Por cierto, soy el administrador del blog Nómada de Mundos y ya te sigo, ¿te importaría deguirme a mi también y así leernos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, gracias por la reseña <3 Ahora te sigo, ¡un beso!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece chulo, me lo apuntaré. Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Tengo a este autor pendiente desde hace tanto... Solo leí Marina!!

    A ver si me animo con estos.. :)

    Te seguimos y gracias por pasarte por nuestro blog, esperamos que nos sigas tambien :)

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    He oído mucho hablar de este libro y quizás me lo lea pronto.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo en el tuyo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Los libros de Carlos Ruiz Zafón son geniales.
    Gracias por pasarte por mi blog, eso si, si quieres que te siga dímelo en la entrada que tengo para ello, y por favor sin decir que eres nueva porque viendo tus seguidores nadie se lo cree o al menos yo no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.