Seguidores

viernes, 15 de abril de 2016

Reseña de No sin ti de África Huertas




Título: No sin ti

Autor: África Huertas
Editorial: Chiado
Páginas: 266
Precio: 16 €
Encuadernación: Tapa blanda









En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.

Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.


Muchísimas gracias a Chiado editorial por enviarme este libro, porque la portada me cautivó desde el primer momento, pero la historia que contiene, me enamoró aún más. 

Tres personas han sufrido la muerte de alguno de sus seres queridos. Los personajes principales son Bryan, cuyo amigo Sam murió; Abbie, cuyo hermano Jimmy murió y por último, Alice, cuya hija Lucy murió. En cada capítulo narra una persona distinta, que queda indicado al principio del capítulo. La vida de estos tres personajes cambia por completo cuando se conocen. 


“En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor... y entonces sucede. Sucede sin más”


Bryan es el chico de la cafetería, va siempre todos los días a la cafetería donde trabaja Abbie. Allí se conocen y Bryan le confiesa que está enamorado de una chica que viene cada día a aquel establecimiento, llamada Zoey. 

Abbie Harrison decide emprender una nueva vida en Nueva York, donde conocerá a nuevos amigos como a Alex y a Cece. Pero no es capaz de superar la muerte de su hermano Jimmy y no se atreve a decir lo que piensa. 

Bryan Scott tuvo cáncer y perdió una pierna. Esto le convirtió en una persona reservada, pero fuerte y positiva. Tras la muerte de su amigo, Sam, se encierra en sí mismo y no se atreve a hablar a la chica de su vida, Zoey. 

Alice Ebert es una mujer cuya vida quedó totalmente debilitada tras la muerte de su hija Lucy, no consigue superarlo pero han pasado ya 5 años, es consciente de que algo tiene que cambiar para poder superarlo. Necesita ayuda. 


<<Puedes  fingir  que  no  duele,  que  no  va  a  doler.>>

Abbie es una chica tímida, con ideas claras, fiestera y enamoradiza. Bryan acaba convirtiéndose en el chico que cualquiera querría tener y Alice acaba aceptando que su hija Lucy está muerta. 


<<Tenemos  miedo,  el  miedo  no  es  algo  malo,  no  es  algo  que  pueda  desaparecer  sin  más.>>

Esta es una novela de superación, en la que se muestra cómo la ayuda de otras personas puede cambiarte la vida. Me ha parecido una novela super bonita, en la que si eres fuerte, puedes conseguir todo lo que te propongas. Puede ayudarte si estás pasando por un mal momento en tu vida y te enseña a superar la muerte de las personas queridas. 

<<Puedo  entenderlo,  es  mejor  mentirse, engañarse  que  reconocer  la  verdad.>>

Este libro nos muestra la muerte desde una perspectiva diferente y el dolor es intenso y real en los personajes. 
Tiene una narración sencilla, con una fluidez muy buena por parte de la autora. Lo único que a veces es un poco lioso porque se intercalan frases de las personas que están muertas que aparecen en cursiva. Uno de los inconvenientes que he visto ha sido que hay muchas erratas en este libro, por ejemplo, a veces no ponen los guiones de los diálogos, hay faltas de ortografía y acentos. 

<<Esta  chica  esta  como  una  autentica  cabra,  pero  quien  no  lo  esta.  Me  gusta.>>

Pero a pesar de todo, es una historia muy conmovedora. La historia de amor entre Bryan y Abbie me ha gustado mucho porque hasta las últimas páginas, no sabía si iban a acabar juntos. Ha sido un poco tensión jaja.

3/5
-Un libro con una historia conmovedora que te ayudará a superar la muerte de seres queridos.


REDES SOCIALES
Twitter   
                                                                Goodread
                                                                 Instagram

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, no conocía el libro pero parece ser muy bonito y entretenido. Lo tendré en cuenta definitivamente para mis próximas compras
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Uff sospecho que con este libro voy a llorar mucho, y mira que veo que es primera persona.....
    Lo apunto
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Lo había visto por ahí y tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante la verdad :3 Me alegra que te haya gustado xd. Lo de las faltas ortográficas es normal, porque Chiado no tiene correctores XDDDDD (lo sé por experiencia jajaja).

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Toda la pinta de ser todo un drama.

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Seguro que me gusta me lo apunto!!besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Follow by Email