Seguidores

martes, 19 de enero de 2016

Reseña Temblor de Maggie Stiefvater

  Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 448
Precio: 15,95 €
Encuadernación: Tapa blanda




Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo. 

Grace es atacada por una manada de lobos cuando era pequeña, sin embargo, uno de ellos consigue salvarle la vida. Desde ese momento, una especie de lazo se forma entre ellos y a pesar de ser lobo y humana, el amor permanecerá.

"Tenía que notar que en aquel momento me estaba volviendo loco; que cada roce de su piel con la mía me hacía vibrar como una descarga eléctrica.

Era como si, cada vez que nos tocáramos, hiciéramos retroceder la amenaza del invierno."

Grace es una joven responsable, necesita tenerlo todo bajo control. Tras el encuentro con los lobos a los pocos años de edad, empezó a sentirse fascinada por estos animales, llegándose a enamorar de uno de ellos. El lobo que le salvó la vida. Sam. He notado a Grace un poco fría en algunas partes del libro. Normalmente, no suele demostrar mucho sus sentimientos y algunas veces, parece que Sam es un desconocido para ella. El personaje de Sam me ha encantado porque se nota que siente un cariño especial por Grace, la quiere de verdad y creo que es muy valiente al enfrentarse con los lobos de su propia manada para proteger a una niña inocente. 
Siendo sincera, al principio de la novela, no me enteraba realmente de la historia, no entendía algunas cosas, pero conforme se va desarrollando toda la trama, empiezas a entender lo que ocurre. Me ha parecido una historia muy original y diferente a todo lo que he leído. Humanos que se convierten en lobos al ser mordidos y cambian debido a la temperatura. Es algo nuevo para mí esta novela, que sin duda, leeré el resto de partes. Tengo curiosidad por saber qué va a pasar.

"Me daba la impresión de que las cosas se me estaban yendo de las manos. Había encontrado el paraíso y me había aferrado a él con todas mis fuerzas. Pero el paraíso había empezado a deshacerse en una finísima hebra que se me escurría entre los dedos."

Maggie Stiefavter escribe utilizando pocos diálogos y describe a la perfección cualquier tipo de ambiente. Puede resultar algo lenta, pero te mantiene en vilo durante toda la historia y no se me hizo nada pesado. De hecho, me costó poco leerlo y te da intriga saber cómo va a acabar. No me esperaba para nada un final así. No me imagino lo que puede escribir la autora para dar continuación a este primer libro, creo que podría haber terminado con un solo libro, pero habrá que esperar a leer las demás partes. 

"Mi lobo se quedó titubeante en el lindero del bosque, contemplando la tenue luz de la casa, observando mi silueta recortada en la puerta.Extendí una mano sobre el cristal.
Nunca me había parecido tan vasta la distancia que nos separaba."

El amor entre Sam y Grace es diferente y único. Saben entenderse a la perfección a pesar de venir de mundos distintos, son dos adolescentes que quieren vivir sin límites, quieren enamorarse a pesar de que tienen todo en contra. Si Sam vuelve a convertirse en lobo, tendrán que separarse y  ya nada será lo mismo. Grace quiere convertirse en lobo, pero me parece que eso ya es demasiado. No creo que sea necesario perder su vida humana por el amor de Sam, pero aquí cada uno, puede pensar lo que quiera. 

"-A mí me hace feliz estar aquí, a tu lado -respondió-. Con eso me basta."


Lo recomiendo mucho. Tiene una narración perfecta, una historia que te atrapa desde principio a fin. 

4/5
-Un libro deferente que te engancha desde el principio y te mantiene en vilo toda la historia.


REDES SOCIALES

72 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que esta trilogía no me llama nada la atención por lo que no me planteo leerla.
    Me alegro de que el primer libro te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No se si terminaré leyendolo, pero me lo apunto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí los lobos de Mercy fall y me entretuvo bastante... la trilogia, en general está muy bien, espero que la disfrutes¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues es que no sé he leído buenas y malas críticas así que de momento lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta trilogía siempre me ha encantado, me gustó mucho el giro ese que le dio al tema de los hombres lobo, super original. Al principio el romance me pareció un poquito precipitado, pero bueno, ahora lo pienso y realmente es muy tierno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me llama mucho mucho y me alegro de ver que te ha gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  7. creo que lo apuntare para mis proximas lecturas, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en todo lo que has dicho, no se puede expresar de mejor manera.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada, bienvenida a Blogger. <3

    Éste libro es uno de mis favoritos, y espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice. Rastro y Siempre, también son preciosos.
    Eso sí, recomiendo que los leas cada uno en las estaciones correctas. Temblor en Invierno, Rastro en primavera y Siempre en Otoño. <3

    Un beso preciosa, y claro que te seguiré.

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Me hubiera encantado que me guste!! La verdad se me hizo un poco aburrido pero creo que tengo que releerlo porque no me acuerdo mucho.
    Muy buena reseña!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantó está trilogía, yo la leí hace mucho ya. Aunque el primer libro se me hizo flojillo.
    Emm me pasé por tu blog pensando que no te seguía pero de hecho te sigo desde hace tiempo. Un favorito porfis sé que eres nueva pero cuando vayas a hacer spam en un blog, al menos comenta algo sobre la entrada. Lo digo porque ya me has dejado dos mensajes en el blog iguales sólo promocionando tu blog y eso queda muy feo. Para subir seguidores y conseguir visitas ya están las iniciativas. No te lo tomes a mal, pero es que me molesta un poco que se pasen por mi blog digan "que buena tu entrada" y acto seguido publicitar un blog. Yo todos los visito. No hace falta eso ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Oh! Es una trilogía que tengo pendiente y lleva semanas en mi wishlist. Veo que te has pasado por mi blog, yo me quedo por aquí y ya te sigo. Me encantaría que me siguieras a mi también!! papel-de-tinta.blogspot.com.es Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro nunca ha llamado mi atención así que sigo sin querer leerlo, gracias por la recomendación ^^
    Saludos
    "La Nación de libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que estos libros no me llaman la atención :D pero que bueno que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. El primero ha sido el único de la trilogía que he leído y la verdad es que no me gustó demasiado... Aun así, cuando acabe toda la lectura pendiente que tengo igual hasta le doy una oportunidad jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que sobre esta saga vi opiniones muy diferentes y eso me da curiosidad, pero aun así no creo que la lea. Me da la sensación de que hace unos años la habría disfrutado mucho más.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofía, esta saga me gustó muchísimo por lo que tu reseña es buena.

    Gracias por pasar, seguimos leyéndonos :)

    ResponderEliminar
  19. No es para mí pero hace unos años lo hubiera leído, seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, buena reseña! Si quieres puedes pasarte por mi blog y nos seguimos mutuamente o nos afiliamos jeje. Saludos!
    miblogdelibros.com

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa :)
    Esta es una de mis tetralogías favoritas, y aunque es cierto que este es a veces muy empalagoso, realmente lo disfrute, me alegra tú también ;D Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Holaa, me ha encantado tu blog!! Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer esta saga. De hecho, es la única de este estilo que me apetece leer ahora.
    ¡Me encantó la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  24. Como verás acabo de pasar por tu blog. Detecto que eres una lectora bastante joven y creo que tus gustos lectores se decantan por el chic-lit, ¿me equivoco? No es el tipo de libros que yo más lea, pero de vez en cuando alguno de esos cae en mis manos. Me viene bien tener un blog amigo que me vaya dando información sobre libros de esa tendencia y otros que ahora no sabría decirte. O sea que sí voy a seguir tu blog en blogger. Me gustaría que tú hicieses otro tanto con el mío. Es justo, ¿no?
    Un abrazo y nos leemos, Sofía

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Parece interesante, así que me lo apunto me llama mucho.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  26. Buyenaas ^^ me quedo por tu blog y te invito al mio :)
    Pues leí la trilogía y me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  27. Hola! He visto que eres nueva y he decidido ver que tienes por aquí. Y veo cosas muy interesantes ^^
    "Lo que fue de ella", acabo de publicar mi reseña en mi blog. Te invito a que pases por él y te quedes si te apetece :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Todo el mundo habla muy bien de este libro, pero a mí no me llama mucho así que de momento lo voy a dejar pasar. ¡Genial la reseña!

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  30. Hace muchos años que leí esta trilogía, y aún con el paso del tiempo sigue siendo una de mis favoritas. Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas por mi blog? Se llama Esperando al Libro:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy nueva como tú aunque llevo tiempo en blogger.
    Me haría mucha ilusión que te pasarás por mi blog puro sentimientos.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Pues este libro y la trilogía en general me llama cero, literal. Pero aún así me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado tanto.
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  33. Tengo este libro en la estantería y le tengo muchas ganas, a ver cuándo lo empiezo *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  34. Nunca he sido de novelas de hombres lobo o vampiros, pero de verdad que me ha picado mucho la curiosidad con este, he oído tantas cosas buenas, que probablemente lo agregue a mi lista de pendientes.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  35. Bienvenida a este mundillo y muchas gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida a este mundillo y muchas gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Pinta bien por tu reseña.
    Bueno me quedo a seguirte, espero que tu tambien lo hagas.
    Saludos
    elblogdemakublogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Siempre quise leer este libro, buena reseña. Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo, no sé si lo haces pero te invito a hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Los he visto por todos lados y de verdad que no son libros que me gustaria leer, quizas por la tema de los lobos, aun asi, buena reseña!

    ResponderEliminar
  40. Me gusta la propuesta de la autora sobre la intriga, da buenos resultados para enganchar al lector. Te felicito está muy bonito tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. hola, me encanto el libro, solo que no he podido seguir leyéndolos u.u espero poder seguir leyendo a esta mujer :) muy bonito tu blog gracias por visitar el nuestro :) nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  42. Antes que nada.. 16 libros?, mujer me tienes que dar el secreto que yo a duras penas voy por el cuarto.

    En cuanto al libro, he escuchado tanto de este libro que tengo unas ganas inmensas de leerlo pero va bajando cada día mas en mi lista de pendientes, espero hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu lo has hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!! Gracias por pasarte por mi blog.
    Me gusta mucho como has hecho la reseña, la opinión personal hace que me apetezca leerla, es muy difícil normalizar y hacer creíble una historia de amor entre dos personajes tan dispares y se nota ue lo ha logrado. Un besito.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    ¡Ay no se que pensar! La otra vez lo vi en un tag, como uno de los peores libros, ahora a ti te gusta. JAJAJA. Estoy en una encrucijada. Quizas al final lo lea para ver que tal.
    ¡Besos!
    Pd: Ya te seguía.
    Dalu...

    ResponderEliminar
  45. No lo conocía, gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola, gracias por pasarte por mi blog.
    Buena reseña y bonito blog, lo que ocurre es que mis gustos literarios son otros.
    Me hago seguidora, pero tú también mía, eh?
    Besos
    Celia ( Crónicas de una española en Viena)

    ResponderEliminar
  47. Hola...
    No se porqué, pero esta trilogía no me llama nada... La historias de lobos nunca terminan de convencerme. ..
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Ya te sigo guapa.
    Pasate si quieres.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa! muchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme. Tienes un blog muy chulo ^^. Y me he quedado como seguidora nº 270. ¿Te gustaría seguirme también? Seguimos en contacto. Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Me encantó este libro, y el segundo también; lástima que el tercero se me quedara flojo.

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  51. Tienes un blog muy chulo. Me ha gustado la reseña de esta novela ùes además me encantan las historias de amor. Te agradezco tu visita y comentario.Besicos

    ResponderEliminar
  52. Bien, ya estoy por aquí, Sofía, voy a ver si encuentro una silla en la mesa del fondo.
    Feliz noche y, ah, lo más importante, parece que tienes un gran blog, concurrido, sutil y ... de nivel.
    Enhorabuena y feliz noche.

    ResponderEliminar
  53. Bien, ya estoy por aquí, Sofía, voy a ver si encuentro una silla en la mesa del fondo.
    Feliz noche y, ah, lo más importante, parece que tienes un gran blog, concurrido, sutil y ... de nivel.
    Enhorabuena y feliz noche.

    ResponderEliminar
  54. Bien, ya estoy por aquí, Sofía, voy a ver si encuentro una silla en la mesa del fondo.
    Feliz noche y, ah, lo más importante, parece que tienes un gran blog, concurrido, sutil y ... de nivel.
    Enhorabuena y feliz noche.

    ResponderEliminar
  55. Reblogueado ... (con permiso): https://etarragof.wordpress.com/2016/01/21/resena-temblor-de-maggie-stiefvater-tinta-sobre-papel/

    ResponderEliminar
  56. Este libro lo empecé a leer pero lo dejé a las pocas páginas. No porque no me gustara (iba bien), pero porque tenía ganas de leer otro tipo de cosa en ese momento. Espero retomarlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Una reseña muy completa, pero no es el tipo de género que suelo leer. De todas formas, gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  58. HOLAAA!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Ya te sigo, tienes un lindo blog. Yo no he tenido la oportunidad de leer los libros de esta escritora :(
    saludoss

    ResponderEliminar
  59. Esta es una de las sagas que tengo en pausa por falta de tiempo. Espero poder continuarla pronto :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  60. Aun esta saga no la lei, espero poder hacerlo pronto, me quedo siguiendote y te invito al mio, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa!
    La tengo pendiente desde hace tiempo. Besotes

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Nunca me ha llamado la atención estos libros..
    Muchas gracias por seguirme!! :D
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!

    Lo leí hace mucho y me gustó bastante. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado también!

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  64. Jo, que amor. Me lo regalaron hace tiempo por mi cumpleaños y sin duda será mi próxima lectura. Esta reseña lo pinta tan genial que no puedo esperar *^*

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Tengo que leerlo ya... hace demasiado tiempo que lo espero, pero tu reseña me ha terminado de convencer jeje me suscribo a tu blog. Yo soy nueva en esto, y si pudieras pasarte por el mio y ver que te parece, y si te gusta suscribirte te lo agradecería mucho. Muchas gracias :)

    Un beso. http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Un libro que he visto con muy buenas opiniones así es que tendré que apuntarlo ya jeje. Por cierto, me quedo por aquí, saludos :D

    ResponderEliminar
  68. Estos son los libros que he leido el ultimo año y una pequeña critica de cada uno, alguien comparte gustos?
    http://www.todoobedeceaunplan.com/2015/12/que-estas-leyendo.html?view=sidebar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.