Seguidores

domingo, 24 de enero de 2016

Reseña Ángeles Caidos de Susan Ee


Título: Ángeles Caídos
Autor: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 365
Precio: 15,00 €
Encuadernación: Tapa blanda






Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


En esta novela encontramos un mundo angelical, que ha pasado por un apocalipsis. Prácticamente toda la ciudad ha quedado destruida y hay algunos grupos de personas que se dirigen por todas las calles para asustar y matar a la gente. En este mundo, se nos presenta a Penryn, una protagonista con cáracter y segura de sí misma. Se esconde detrás de un camión para que no la vean los ángeles. Contempla con horror la lucha entre éstos, pero hay uno de ellos que le llama más la atención. Ya sea por su mirada o por sus alas, hay algo que le sorprende de él. 
Penryn vive con su hermana que está en silla de ruedas y con su madre, que está loca y parece vivir siempre en otro mundo. 


“A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno”


Ángeles caídos nos trae una historia de lucha entre ángeles caídos y demonios que odian a los humanos. La historia se narra un poco lenta, hay demasiadas preguntas que la autora irá respondiendo en el resto de libros, supongo. Los personajes son demasiado impulsivos, tratan de hacer lo que ellos creen que es mejor, pero no piensan. Parecen a veces robots, porque no piensan en las consecuencias que pueden suponer sus acciones. Creo que este ha sido uno de los principales puntos negativos de la novela. 
Hasta las 20 páginas del libro, no conseguía enterarme de nada, era un mundo y una historia tan diferente y original al mismo tiempo, que se me hacía difícil seguirle el ritmo a la autora. Hacia el final del libro, todo va mejorando. Susan Ee consiguió engancharme por completo a la historia y no quería parar de leer, es un libro lleno de cosas inesperadas y sorpresas. 

“Pero al ver la televisión, siempre podías decirte que no era real, aunque estuviera en todos los telediarios durante días.Sin embargo, ahora no había modo de negar que esto era real. Hombres con alas. Ángeles del Apocalipsis. Seres sobrenaturales que pulverizaron el mundo moderno y asesinaron a millones, quizá incluso billones, de personas.Y aquí está uno de estos horrores, justo frente a mí.”

Es una novela algo dura en algunos momentos, pues la autora no se corta un pelo en describir a la perfección las muertes y los monstruos que aparecen. Las cosas que le ocurren a la madre de Penryn también son bastante amargas, he sentido pena por este personaje, porque Penryn parecía no querer a su madre, parecía querer alejarse de ella lo máximo posible. Lo peor llega cuando la hermana de Penryn es secuestrada por los ángeles. Penryn tiene que ir a buscarle, peor no tiene ningún modo de ir, así que busca ayuda en uno de los ángeles, llamado Raffe. 
Raffe es un personaje oscuro, muy directo, luchador, sexy, apuesto y capaz de destrozar a cuaquiera. A pesar de esto, no he podido conocer mucho de su personalidad, no muestra sus sentimientos y a veces parece que no le interesa nada Penryn, cuando se supone que tendría que haber pasión y química entre ellos. 
Creo que Susan Ee no ha sabido transmitir esta relación de amor entre los protagonistas, porque se muestran muy fríos entre los dos y no hay ninguna escena romántica salvo al final de libro. El final es espeluznante y sorprendente, creo que no podría haber sido mejor, me encantó. 
La pluma de la autora es rápida, su forma de narrar y descibir no se me hizo nada pesada, a pesar de la traducción de la novela y del número de páginas. Sabe entrelazar diálogos con descripciones a la perfección y te mantiene unido a la historia en cada capítulo. Sin duda, tengo ganas de leer más de Susan Ee porque creo que tiene mucho talento y capacidad para mejorar. 
"¿Cómo te llamas? 
-Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe—. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad."

Ángeles caídos, es un libro muy interesante, original, algo duro en algunos aspectos, pero te hace disfrutar. Me he quedado con algunas dudas, así que estoy deseando leer su segunda parte, El mundo del mañana y espero que pronto saquen la tercera parte en España. Quiero descubrir nuevas cosas sobre este mundo angelical y adentrarme más en la historia de amor entre los protagonistas que seguro que tienen muchas más cosas que darnos. 

4/5
-Una distopía única y diferente a todo lo demás. Increíble.


REDES SOCIALES
                                                                   Twitter   
                                                                Goodreads
                                                                 Instagram

50 comentarios:

  1. Encuentro tu comentario en mi blog verdaderamente desgarrador.

    Me resulta incluso doloroso que, habiendo yo trabajado horas en mi última entrada, irrumpas tú en los comentarios sin haberla leído.

    Pero desvarío.

    El caso es que le he echado un vistazo a tu blog. De esta entrada, "me ha encantado" el oxímoron brutal de "mundo angelical apocalíptico".

    Por último, te invito a leer mi blog de forma más pausada. A lo mejor incluso encuentras algo que te resulte interesante, en cuyo caso tal vez te interese suscribirte por email, comentar, seguir y todas esas acciones que tan solo tienen sentido si son muestra de aprecio y no un método de inflar mi colección de guarismos.

    Atentamente, Nuño, de blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofi :)
    Recién acabo de terminar este libro y lo amé, me encantó por lo que me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad, me ha llamado mucho la atención. Me recuerda un poco a Hush, Hush, pero podría estar bien.
    Lo que dices de la historia de amor puede que le reste un poco, pero no me quita las ganas aún.
    ¡Ya te sigo de vuelta! Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad, me ha llamado mucho la atención. Me recuerda un poco a Hush, Hush, pero podría estar bien.
    Lo que dices de la historia de amor puede que le reste un poco, pero no me quita las ganas aún.
    ¡Ya te sigo de vuelta! Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Al principio me pareció mucho a la quita ola pero igual me llamo mucho la atención así que mmm puede que en algún momento le de una oportunidad, ya te sigo si gustas pasas por mi blog

    ResponderEliminar
  6. Al principio me pareció mucho a la quita ola pero igual me llamo mucho la atención así que mmm puede que en algún momento le de una oportunidad, ya te sigo si gustas pasas por mi blog

    ResponderEliminar
  7. Buenas sofía!! Me a gustado mucho tu reseña de Ángeles Caidos, y estoy segura que será mi próxima adquisición hehe Un beso y me suscribo a tu blog porque lo quiero seguir!
    Yo también soy nueva en esto de los blogs, y te invito a que te pases por el mío y que si te gusta te suscribas :) te dejo aquí mi dirección: http://elreinadodeloslibros.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilloso era Blogger sin gente que copiase a otros blogs en el contenido. Quizá sea una indirecta...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como blogger dejas mucho que desear si borras mis comentarios, creo que no te he dicho nada malo, solo la verdad y he sido muy educada contigo. Pienso que está mal lo que estas haciendo, si te lo tomas como una ofensa es que no aceptas bien las criticas. Pero mira da igual si me borras este comentario también, si igual todo el mundo se está enterando por facebook y twitter lo que estas haciendo, ya una mala fama la tienes y seguro llegará a vista de las editoriales que no querrán colaborar contigo si es lo que buscas con todo esto. Aún sigo sin entender lo que hace la gente por tener seguidores ¿te importa más un número que tu integridad? Así nos va...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Vengo del blog http://divergentemexico.blogspot.mx y me ha encantado tu reseña, le traigo unas ganas a estos libros como no te imaginas. Gracias por pasarte por mi blog y espero verte más seguido por allá. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Realmente el libro me llama, aunque algo más antes que ahora. No sabía la verdad que la autora describiera las cosas con dureza y tampoco pensé por las opiniones de otras personas que en lo respecto al amor fuera así.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh esta historia tiene todos los elementos que me encantan jujujuju ángeles y demonios, guerras ay madre mia.. que me lo apunto.
    Me ha encantado la reseña así que ñam ñam añm
    Me quedo en tu morada y regreso tu visita. Estaré pendiente de tus entradas. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantaría que dejaras de copiar a otros bloggers, que por mucho que cambies de URL, no es dificil encontrarte :)

    Por cierto, se nota dónde copias y dónde no por el léxico :D

    ResponderEliminar
  16. Viendo la sipnopsis del libro creo que no es el estilo de novela que me gusta pero buena reseña. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  17. Aquí estoy buscando libros que leer, me parece un blog super interesante, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar muchas gracias por pasarte por mi blog experienciasconlafamilia.blogspot.com.es .... Me a gustado mucho tu blog porque hay muchas veces que no sabes que libro leer por sino te gusta o no es entretenido.... ya le voy a dar a seguir que asi ya estoy al día sobre los libros, jajajajja, así que nos iremos viendo

    ResponderEliminar
  19. Está fenomenal el blog, sigue así !! :) pero ojo porque cuando le doy a ver comentarios me sale una ventana emergente con publi basura :S revísalo, mil besitos! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!! soy hija de madre escritora y me estoy aficionando a la lectura, así que ya tienes una nueva seguidora. Muy buen comentario, me lo apunto para leer
    te espero por mi blog
    Un saludo y feliz semana!!!!
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, muchas gracias por pasarse y quedarse en mi blog, para mi es un placer visitar su blog ya que creo que tiene un espacio muy bueno y bien estructurado. Estamos en contacto. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Siga mis blogs en donde pone participar en este sitio: http://modaybelleza00.blogspot.com.es/ Y también: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Este libro lleva en mi lista mucho tiempo, bueno quizás tampoco tanto, es que tengo unas ganas de leerlo brutales. Muy buena entrada, y la puntuación hace que todavía quiera leerlo más pronto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Haces una entra, fabulosa del libro, dan ganas de salir corriendo a comprarlo, y llevo varios años que no leo, con el blog de cocina y estar con mi marido que estamos jubilados, no tengo tiempo, tengo dos hijos, y tanto mi hija como mi hijo son grandes lectores, mi hijo vive en NY, cambio el expediente de la universidad de San luis, a la de NY, y no veas la de libros que donamos a un colegio, los que eran para mayores se los cambiaron por unos mas juveniles para la biblioteca del colegio, yo hace unos años cuando leía, añoraba las viejas librerías, que aquí en Madrid han desaparecido, que hablabas con los libreros, y ellos te aconsejaban, solían ser grandes lectores, amigos periodistas me pedían algun libro para leer, de los que compras a esos, antiguos libreros que en general eran fabulosos, y leyendo tu entrada me los has recordado, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado lo que cuentas de este libro asi que lo pongo en mi lista de lectura. Un beso y feliz dia.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me gustan las novelas apocalípticas y las distopías, pero los ángeles y demonios no son mi fuerte. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu comentario en mi Blog. Ya te sigo por GFC, Instagram. En Twitter no consigo seguirte :(
    Me encanta tu Blog. Me has dado ganas de ir a comprarme el libro. Aunque ultimamente tengo la lectura abandonada
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, creo que este libro no es para mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía este libro pero esta temática de momento no me llama mucho la atención.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hi dear
    Thanks for visiting my blog
    Would you like to follow each other?

    Kisses
    x Isabelle | Outfit Van De Dag
    Facebook Page *Click*

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu visita, me ha parecido muy interesante aúnque el tema no es de los mios, casi tengo ganas de comprarlo, Saludes y hasta prontp

    ResponderEliminar
  32. Hola Sofía,
    La verdad es que tengo muchas ganas de empezar esta saga :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Pues parece interesante, me ha entrado curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu visita,tu blog me parece muy interesante me gusta mucho leer ,aunque ahora mismo no tengo ningun libro empezado.besinos

    ResponderEliminar
  35. ten personalidad propia querida, has tus propias rese;as! que ganas con copiar y pegar?.....

    ResponderEliminar
  36. So sweet and lovely.I like it.Maybe we could follow each other.
    Overpowered

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!!

    No he leído este libro pero se me hizo interesante, asi que me lo anoto para mis próximas compras!!!

    ya te sigo, te invito a seguir mi blog :)

    ResponderEliminar
  38. Hola: una reseña muy completa y una saga muy apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  39. Me gusta tu blog y claro que me quedo. Ya nos leemos, también te invito a quedarte en el mío. Saludos.
    http://prettytendency.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Buenas :) Ya estoy por aquí, te espero en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Me paso a conocer tu blog. Este libro que nos traes creo que no es para mí pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí porque adoro leer. Un 10 por este blog.
    Un beso
    MOA

    ResponderEliminar
  43. aqui me quedo de seguidora,por que me gusta mucho tu blog, este libro no lo he leido pero seguro que me encanta. Mil besicos y estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  44. Olá Sofía!!
    Seu blog é realmente adorável, já estou te seguindo para não perder suas preciosas dicas de leitura!!
    Beijos mil e ótimo dia pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  45. Yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante..
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Suena interesante aunque no es del género que más leo, me la apunto para variar un poco de libros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.